El sindicato CSIF de Los Barrios ha enviado una nota de prensa en la que manifiestan su preocupación por el "desconcierto ante los futuros acuerdos para estabilizar las nóminas entre Ayuntamiento y Diputación", adviritiendo que mientras la situación sigue siendo "crítica e insostenible" para los trabajadores y sus familias, "por desgracia siguen primando los intereses partidistas y personales de los políticos de turno".
"Es lamentable la falta de información y los mensajes contradictorios de los concejales barreños. Alguno se empeñan en informar que el acuerdo está casi cerrado y otros que no hay acuerdo, que todo esta roto. Y en medio, los empleados públicos a los cuales se les adeudan cinco nóminas", aseguran.
Comentan que "una vez más las luchas de partidos hacen que los acuerdos se retrasen o se paralicen y al final los trabajadores son los que pierden. Si los concejales locales fueran conscientes y pasaran por las mismas dificultades y dramas que sufren día a día muchos trabajadores y sus familias seguro que serían más serios y todo este berenjenal se solventaría antes".
"Esperamos que desde la Diputación se le de cordura a la triste carátula que dibujan los concejales locales, como así manifestaron responsables de esta institución con respeto a los planes de viabilidad para que los empleados públicos puedan estabilizar sus economías domésticas".
"El acuerdo es necesario Sí o Sí, ellos lo saben y eso es lo que les angustia a los partidos que forman parte de este episodio, porque para ellos pactar es significado de ceder o perder algo. Desde CSIF manifestamos que esta situación no se puede entender “sin traducirlo todo a pesetas”, ya que presuntamente serán los intereses que persigue más de un político".
"Desde la Junta de Personal y desde el Comité de Empresa se ha convocado una concentración para mañana jueves día 30, a las 19:30 horas, en las puertas del Estadio San Rafael, donde la Unión Deportiva Los Barrios jugará un amistoso con el Sevilla. Allí repartiremos octavillas informando a todos los ciudadanos de los sueldos de los concejales, asesores, consejeros y personal de confianza de organismos como la Mancomunidad o la Diputación Provincial; políticos que perciben sus emolumentos puntualmente de organismos que recaudan impuestos municipales".