El Ayuntamiento de Algeciras ha adjudicado esta mañana a la empresa Sardalla Española SA las obras para la terminación del nuevo centro documental.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado las obras acompañado de varios miembros del equipo de gobierno, y ha explicado que con esta adjudicación se logra resolver un grave problema creado con motivo de la paralización de las obras por parte de la anterior empresa adjudicatoria, Vías y Construcciones, que impedía no sólo que la ciudadanía pudiera disfrutar de este nuevo equipamiento cultural, sino, lo que es peor, que hubiese obligado al Ayuntamiento a devolver al Estado antes de fin de año la cantidad aportada al proyecto.
El alcalde recordó el complejo y tedioso procedimiento llevado a cabo por el Ayuntamiento para dar una solución satisfactoria a este problema, que pasó por la resolución del contrato con Vías y Construcciones, la respuesta a las alegaciones y las liquidaciones económicas, y que hoy mismo ha culminado con la nueva adjudicación del proyecto.
El proceso ha contado con el visto bueno del Consejo Consultivo Andaluz, que dictaminó favorablemente a la posición municipal.
Las obras ya ejecutadas por la empresa Vías y Construcciones se han calculado en 1.800.741 euros, mientras que se cifra en unos 700 mil lo que queda por ejecutarse para culminar el proyecto.