El ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete (PP), recibirá el próximo martes día 18 en la Secretaría General de Pesca a la alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo (PSOE), quién ya ha confirmado su asistencia, así como al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), y al representante de los armadores, Pedro Maza, para analizar el conflicto pesquero con Gibraltar.
La cita, que tendrá carácter interministerial porque en ella estarán representantes de los departamentos gubernamentales de Interior, Exteriores y Defensa además de Arias Cañete, contará también con la presencia de la directora general de Pesca de la Junta, así como de los patrones mayores de las cofradías de ambas ciudades; según han confirmado a Europa Press fuentes del sector.
El conflicto pesquero que viven los marineros de la Bahía de Algeciras (Cádiz) con Gibraltar afronta unos días decisivos ya que el próximo día 21 de septiembre es la fecha en la que el patrón del Divina Providencia, Francisco Gómez, debe acudir a declarar a Gibraltar por los presuntos delitos de los que le acusa el gobierno de Picardo.
Las mismas fuentes apuntan que desde el Gobierno central ya se han puesto en contacto con él para analizar la situación y estudiar las medidas que se pueden adoptar. En principio, está prevista una reunión en Madrid para tratar este asunto aunque Gómez no ha confirmado su asistencia.