Manolo Sanlúcar, entrenador del Algeciras Club de Fútbol, ha hablado esta mañana ayer en rueda de prensa. El técnico del líder del Grupo Décimo de Tercera ha señalado que “seguir en la primera posición es complicado por la gran igualdad que hay. De hecho, si el Cádiz B vence nos iguala a puntos y eso que son octavos o novenos. Nosotros vamos a luchar hasta la extenuación por mantener ese puesto más que nada porque significará que estamos ganando, pero para mantenernos ahí pienso que hay que ganar dos o tres partidos seguidos y ahora mismo luchamos por ello, pero de verdad que no nos quita el sueño. Tenemos que seguir teniendo esta regularidad. No es una obsesión ni es una prioridad ser líder en estos momentos del campeonato”.
El de Bornos ha afirmado que “tenemos que seguir siendo muy humildes y mantener esos valores que se le ve al grupo en los entrenamientos y en los partidos, no perderlos. Si lo hacemos seguiremos ganando y estando arriba. No podemos perder el norte, tranquilos y con el mismo trabajo que hasta ahora”. Personalmente “ser líder es una satisfacción. Lo que pasa es que estas cosas hay que digerirlas bien y el trabajo es el que te ha puesto ahí. Si ahora te crees el más guapo y tal, soy el primer equivocado. Sigo con la misma ilusión del principio”.
En cuanto al Cádiz B, Sanlúcar ha dicho que "es un filial distinto, por ejemplo, al del Recre B, con el que jugamos el pasado domingo. Tiene otro estilo, más parecido al Sevilla C. Se encuentra cómodo sin balón, trabaja mucho en función del rival, bien defensivamente y arriba con Caballero, Juanma, Israel, Alberto... tratar de hacer espacios pues son dinámicos y rápidos, tiran buenas diagonáles... Tienen jugadores de talla y trabajan bien la estrategia. Suelen empezar con un ritmo y acabar igual".
Sobre la polémica de los campos de la Ciudad Deportiva, indicó que “parecía que íbamos a jugar en un sitio y ahora será en otro. Me alegro por vosotros (prensa) y por la afición. Entiendo que la comodidad es otra y me alegro. Nosotros nos mantenemos al margen, estábamos trabajando para jugar donde fuese. Lo importante es que el equipo llegue bien”.
Enb el capitúlo de novedades, el único cambio puede ser la entrada de Mario, una vez cumplida su sanción por Marín, precisamente sancionado. Sin embargo, Sanlúcar deja abierta la posibilidad de realizar alguna otra. "Aún queda mucho para el domingo pero la verdad es que puede haber más variantes porque hay gente que aporta mucho cuando entra y están pidiendo sitio. Hay quién está acumulando más minutos que puede tener su momento para aprovecharlo en la segunda parte" aunque "con el convencimiento de que cuando una cosa funciona no hay que tocarlo".
Pedro podría tener su opción por Juan Llaves. "Es una posibilidad. Estoy contento con los dos pero Pedro ha tenido un inicio de temporada alterada: llegó tarde a la pretemporada, la lesión, luego la sanción... La verdad es que estamos esperando que esté a su nivel porque es un hombre muy importante para nosotros. Juan Llaves igual. ya ha hecho goles, está con confianza y tiene la del entrenador. Van a jugar muchas veces juntos".