El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Sustraen el casco de seguridad de un policía local linense para que no participe en la cabalgata

El Ayuntamiento anuncia una investigación ya que el hecho se produce en la taquilla de la jefatura y en la pared aparecen pintadas reprochando la decisión del agente de tomar parte en el trayecto del cortejo real

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha asegurado que el Ayuntamiento investigará el sabotaje del que fue objeto un agente de la Policía Local para impedirle que participara en la cabalgata de los Reyes Magos.

Este agente había solicitado voluntariamente acompañar al cortejo en motocicleta. Cuando se disponía a realizar ese servicio comprobó que en su taquilla en la jefatura le había sido sustraído su casco de seguridad, con lo que le fue imposible atender su cometido. Además, aparecieron en la pared alguna pintada en la que le reprochaban su deseo de participar voluntariamente en la cabalgata.

“Este tipo de actos son deleznables y atentan contra la voluntad de una ciudad de participar de la mejor manera posible en una noche entrañable con los Reyes Magos como protagonistas”, resalta la alcaldesa.

Al objeto de paliar esa circunstancia, el único vehículo operativo fue el que finalmente asistió en la cabalgata. No obstante, y en previsión de cualquier otra circunstancia durante esas horas, se había solicitado al comisario del Cuerpo Nacional de Policía que si para cubrir alguna contingencia en la que fuera precisa la presencia de la Policía Local, un vehículo patrulla del CNP recogería a los agentes, extremo éste que no fue necesario porque no consta en las llamadas telefónicas y en los partes de servicio accidente o contingencia alguna que reclamara la necesaria presencia de la Policía Local. En cualquier caso agradece particularmente la alcaldesa al comisario su colaboración.
Contrasta estos hechos con lo que publica un medio de comunicación de la zona, haciendo ver que agentes de la Policía Local comunicaron, identificándose, circunstancias muy distintas a la verdad, motivo éste que igualmente será investigado.

La alcaldesa entiende que “estos son los últimos coletazos de algunos agentes de la Policía Local que equiparan cualquier reclamación sindical con actos de sabotaje. Actualmente estamos esperando la llegada de vehículos nuevos perfectamente homologados que mediante concurso han sido adjudicados. También hace pocos días se ha reunido la mesa de contratación para la adquisición de nueva uniformidad para los agentes. Cuando dentro de pocas semanas todo ello se lleve a cabo veremos la actitud de algunos elementos que anteponen sus intereses a los de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN