El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Antonio Jesús Ruiz asegura que defiende el plan de ayuda a La Línea

Defiende la necesidad de la ayuda institucional a La Línea, pero pide que no se elijan los ayuntamientos beneficiarios por criterios políticos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ANTONIO JESÚS RUIZ -

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, aseguró ayer que defiende el plan de ayuda que la Junta de Andalucía y el Ministerio de Hacienda están gestionando para el Ayuntamiento del municipio, aunque pidió que los criterios que se sigan para estas ayudas no sean políticos.

Ruiz hizo ayer esta aclaración durante una comparecencia en La Línea después de la polémica suscitada por sus recientes declaraciones en las que calificaba las ayudas como “auténtica chapuza”, y desgranaba los cuatro municipios declarados urgentes, entre los que se encuentra La Línea, asegurando que este último ha sido “salvado” por el PSOE.

En su comparecencia, el secretario general de los andalucistas aclaró que sí defiende la ayuda destinada para el Ayuntamiento linense, y que “no sólo no nos oponemos, sino que lo exigimos con contundencia”.

Ruiz aseguró que sus palabras “se malinterpretaron”, motivo por el que decidió ayer acudir a La Línea “a dejarlo claro”. En este sentido, recalcó la difícil situación por la que atraviesa el municipio, que “está sufriendo mucho” como consecuencia de las políticas llevadas a cabo en los últimos años por “pésimos políticos” y que, por ese motivo, “sólo podemos apoyar estos acuerdos”.

Sin embargo, incidió en que “exigimos a Valderas que apoye a los ayuntamientos porque su situación sea ruinosa y lo necesiten y no a los que gobierna PSOE e IU por cuestiones políticas”.

La polémica suscitada por las últimas declaraciones de Ruiz se deben a que la carga sobre el apoyo a los ayuntamientos gobernados por el PSOE, citando entre ellos a La Línea, había dirigido directamente las miradas hacia el municipio, donde los socialistas gobiernan en coalición con el PA.

Antonio Jesús Ruiz acudió ayer al municipio expresamente para “dejar claro” su apoyo al plan de ayudas, y matizar que sus declaraciones fueron “malinterpretadas” ya que sólo hacían referencia a que el criterio de designación de los municipios afectados no fuera político.

Además, hay que recordar que la designación de La Línea fue también airadamente criticada por el alcalde de Los Barrios, el andalucista Jorge Romero, quien recordó que la Villa se encontraba también en una situación crítica, siendo incluida días después dentro de una nueva partida de municipios afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN