El delegado de Medio Ambiente de Los Barrios, Miguel Alconchel Jimenez, y la conceja de Turismo y Empleo, Isabel Calvente, han mantenido una reunión con el director del Parque Natural de los Alcornocales, Juan Manuel Fornell, dentro del marco de extraordinaria colaboración existente entre ambas instituciones.
En este encuentro se han tratado los temas comunes propios de un municipio con gran superficie forestal cuyos montes de propio del Ayuntamiento se encuentran dentro del parque.
Entre estos asuntos se encuentra como prioritario el plan de choque por el cual se preve una seria inversión en temas forestales pero con un objetivo prioritario de creación de empleo.
Estos trabajos serán fundamentalmente manuales: desbroces, arreglo de mallas, etc. En un porcentaje importante los contratos se realizaran entre personas desempleadas del municipio.
También se ha tratado el tema de uso público en el área recreativa de Montera del Torero donde se plantea unos trabajos de desbroce y buscar una alternativa al área recreativa de Charco Redondo en una zona cercana y retomar el convenio de uso del pantano de El Prior en Montedelatorre.
Con respecto al área recreativa de Montera del Torero, se intenta acondicionar esta superficie del modo más operativo para que la romería de San Isidro pueda desarrollarse en las mejores condiciones de comodidad y seguridad.
También se ha orientado de empresas que trabajan en temas de turismo rural en el ámbito del parque y que pueden estar interesadas en la oferta que se realizará sobre el uso de las casa forestales municipales.
Por último, sobre los aprovechamientos de corcho, piña, pastos y otros, se han tratado los plazos de tramitación que ayude a licitar en la época idónea de aprovechamiento.