Según el Partido Andalucista, "la Ministra de Fomento, Ana Pastor, lo tiene claro en tanto en cuanto a donde tiene que invertir los millones de euros que la U.E pondrá en manos del Gobierno español del Partido Popular en el periodo 2.014-2.20, dentro del Eje-3 Corredor Mediterránea, aceptado como prioritario desde el 2.011 por la U.E. Y la Ministra sabe, como lo saben también los cargos políticos que están a continuación de ella nombrados por el gobierno popular, que dentro de este Eje-3, está incluido el Corredor Central. Por tanto, los dineros que provengan de lo asignado por la U.E, la Ministra, puede ponerlo en los tramos que considere necesario, siempre dentro, claro está, del proyecto Eje-3".
"Y los andalucistas venimos diciendo que lo tiene claro desde que llegó al Ministerio. Y lo sustentamos en hechos, no en interpretaciones. La Ministra en Noviembre del pasado año, ya declaró en el Senado que el trayecto del Corredor Mediterráneo entre Barcelona y Castellón seria prioritario para las inversiones que fuera recibiendo de Bruselas. Lo dice la página oficial del propio Ministerio. También en esta página puede comprobarse las inversiones que realizara para este año así como los proyectos de nuevos tramos que se realizaran también en el 2.013 y termina prometiendo que la unión con Francia estará para finales del 2.016. Son hechos como decimos y lo demuestran las adjudicaciones realizadas a finales de enero que cumplen con las previsiones declaradas en el Senado y en varias visitas a la Comunidad Valenciana por la Sra. Ministra.
"Ahora en Dublín, la Sra. Pastor, se deja caer con unas declaraciones en donde dice que el mal llamado Corredor Central, no es prioritario por no pertenecer al Eje -3 y que por lo tanto hay que ponerlo dentro de “medidas adicionales” a negociar con Bruselas para este periodo 2.014-2-0120 dentro de las redes europeas de transporte. Y además a compartir con inversiones en el Eje Atlántico y en el trayecto de Madrid a Zaragoza".
"Los andalucistas denunciamos que la situación de ninguneo a la Algeciras-Bobadilla y la apuesta por las inversiones desde Barcelona a Castellón están claras en hechos y cifras, priorizándolas y las inversiones en el Corredor Central, a esperar a una negociación nueva como “medidas adicionales” que serán muy escasa ó inexistentes, ante la situación de crisis que padece la U.E. y que tardarán en aplicarse en caso de conseguirse. Pero ¡ojo!, a compartir con el Corredor Atlántico y con la Madrid-Zaragoza. Autentica tomadura de pelo para salirse de la fuerte contestación social del Campo de Gibraltar y ante las promesas que ha realizado cuando nos ha visitado".
"Pero lo que es más lastimoso es la postura del Alcalde de Algeciras y Diputado en el Congreso Sr. Landaluce. Ante la situación clara y evidente, como lo demuestra la adjudicación del subtramo Algeciras-Almoraima el jueves 31 de enero, de irrisoria cuantía, frente a las importantes cantidades adjudicadas para el tramo Barcelona- Castellón, al Sr. Landaluce solo se le ocurre irse a Madrid para hacerse un par de fotos que no conducen absolutamente a nada en la mejora de la Algeciras-Bobadilla. A nada desde un punto de vista de aumentar la inversión. A nada desde un punto de vista de acortar los plazos previstos para su realización que tienen prevista su finalización para el 2.020. A nada por la falta de compromisos".
"Los andalucistas, ante el último acontecimiento de Dublín, le exigimos al alcalde, que abandone su clientelismo político con las altas esferas de su partido en Madrid y defienda los intereses de la Comarca y del Puerto, porque es mucho lo que nos jugamos. Estamos hablando de modernizar una vía férrea de finales del XIX y electrificarla y cuyas obras estarán terminadas para el 2.020 frente a unas líneas férreas de alta velocidad y terminadas para el 2.016 en la comunidad valenciana-Cataluña. El Sr. Landaluce tiene que dejar de hacer política de fotos y buscar soluciones reales lo mismo que hace el lobby catalán-valenciano. Debe y tiene que hacer ver la importancia de este Puerto y de toda la Comarca como frontera sur de europea. Y sobre todo, lo que tiene es que tener en consideración a todos los campogibraltareños que lo han votado y a los sectores económicos y sociales, que técnicamente, están demandando la solución es este importantísimo problema que tanto incide en la economía de la comarca".