El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Ortiz culpa a los gobiernos central y municipal de la negativa de Hanjin

La secretaria general del PSOE algecireño cree que la decisión de la compañía se debe a la falta de inversión en la Algeciras-Bobadilla y lamenta también que el PP no ofrezca un plan de empleo para la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Angelines Ortiz, en el centro, durante la rueda de prensa -

La secretaria general de la agrupación local del Partido Socialista (PSOE), Angelines Ortiz, ha responsabilizado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y al gobierno central del Partido Popular de la negativa de la compañía Hanjin a explotar la Fase B de Isla Verde Exterior y para lo que tenía la opción preferente. También los culpa de que la ciudad no disponga de un plan de empleo.

Para Ortiz, “se trata de una muy mala noticia. Estamos hablando de una inversión de entre 180 y 200 millones de euros. Además, se pierden 400 puestos de trabajo más otros 300 de la estiba si la obra se hubiese llevado a cabo. En definitiva, estamos perdiendo la oportunidad de crecer”, afirmó la secretaria general del PSOE algecireño.

“En esto tiene una gran responsabilidad el gobierno central del PP y su falta de inversión en el tramo de ferrocarril Algeciras-Bobadilla. De los más de 2.000 millones destinados a esa línea, al tramo Algeciras-Almoraima sólo le corresponden 14 millones. Esos 70 millones que anunció la ministra Pastor no tiene respaldo presupuestario en 2013”, afirmó.

En torno a las obras del tramo férreo estima que el gobierno central “prefiere ser sancionado económicamente por no cumplir con un mandato de la Unión Europea para poder así invertir en las zonas que le son electoralmente favorables”. Ortiz añade que “no cumplen con lo que han dicho desde la UE, que considera prioritaria esta obra. La actitud del PP nos retrasa y las consecuencias del castigo ya las estamos viendo, como en el caso de Hanjin”.

Pero la representante socialista no responsabiliza sólo al gobierno central del PP, sino al propio equipo de gobierno de Algeciras. “Es clamoroso el silencio de José Ignacio Landaluce y sus compañeros. En Madrid se comporta como un diputado sumiso y aquí muestra una gran beligerancia”.

“Vemos que se reúne con numerosos cónsules y viaja a Oriente para nada. No se entera de que la política de la parafernalia no sirve de nada. Desde Madrid nos niegan un plan de empleo para una ciudad con 18.000 parados, mientras que la Junta de Andalucía sí que tiene políticas de empleo”, considera la socialista.

Ortiz pide, por último, a Landaluce que “se olvide de intereses políticos y colabore con la Junta; que sea menos disciplinado con el PP, que no siga el guión que le marca Madrid y luche por los intereses de Algeciras, como la vía férrea y un plan de empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN