El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Molina afirma que el PSOE barreño vuelve a dar otra lección de cinismo con el tema de la biblioteca

El delegado de Biblioteca ha señalado que el estado exterior de la biblioteca no está como debía, “pero no olvidemos que la biblioteca se recepcionó en 2008, en tiempos de gobierno socialista"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Bibliotecas, Manuel Molina, ha contestado este mediodía a la denuncia que ha hecho el PSOE de Los Barrios donde califica de “total dejadez” en el mantenimiento de la nueva Biblioteca Municipal. Molina ha recordado al PSOE que  ha sido este equipo de gobierno “el que ha vuelto a darle un centro de información y recursos documentales al municipio. Fue el gobierno anterior del PSOE el que dejó sin biblioteca al municipio por un periodo de cinco años. Ellos decidieron trasladar los libros de la anterior biblioteca a la nueva, cuando aún estaba cerrada. Y por su ineficacia no supieron abrirla. Eso fue un secuestro en toda regla que hicieron con los libros y consecuentemente con la cultura de Los Barrios”.

El delegado de Biblioteca ha señalado que el estado exterior de la biblioteca no está como debía, “pero no olvidemos que la biblioteca se recepcionó en 2008, en tiempos de gobierno socialista, fueron incapaces de abrirla y aceptaron las condiciones en que se les entregó  por obra de sus socios del PSOE en Mancomunidad. La biblioteca se recibió con zócalo que estaba proyectado recubrirlo con placas de piedra natural que se cogerían al edificio mediante tornillería. Sin embargo las placas en cuestión no se podían coger al edificio mediante los tornillos porque se rompían, así que aceptaron que se colocaran mediante un tipo de pasta”.

Molina argumenta que según se desprende de informe del arquitecto técnico dado el 27 de mayo de 2010, ” se observa, de la visita a la obra, que se están desprendiendo las placas. Esto no era lo proyectado y ustedes lo admitieron, seguramente por no ponerse la cara colorada con sus compañeros del PSOE en el gobierno de mancomunidad”.

El edil andalucista ha indicado que “la biblioteca ha estado 5 años sin poder abrir sus puertas, el edificio tenía problemas estructurales y de seguridad, como eran los huecos que presentaban las escaleras, problemas de pinturas, luces, etc. Y ha sido este equipo de gobierno, a través del entonces concejal Miguel Alconchel, el que tuvo que realizar un gasto en enero de 2012 de 5000 euros para cerrar estos huecos y arreglar esos problemas que impedían su apertura. Gracias a eso, Los Barrios ha podido volver a contar con un centro de información y recurso documental”.

Por último, Molina ha matizado que en “un año que llevamos gestionando, demuestra por las estadísticas la muy notable aceptación que ha tenido entre la ciudadanía. En este año que llevamos gestionando la biblioteca hemos podido tener diversas y novedosas publicaciones de libros, que antes nos resultaban imposibles, ante los numerosos impagos a proveedores, de editoriales entre otros y que el PSOE nos ha dejado en herencia gracias a su inepta gestión, pero hemos demostrado capacidad de solución”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN