El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Las mejores cometas volverán a sobrevolar Tarifa

Valdevaqueros alberga del 12 al 16 de junio el Masters of Kite, que reúne a algunos de los mejores del mundo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel -

La elite mundial del Kitesurf vuelve a las playas de Tarifa. Será en el marco de la segunda regata internacional Tarifa Masters of Kiteboard que se disputará en la playa de Valdevaqueros los días 12 al 16 de junio. El Ayuntamiento local, de la mano de la empresa Last Lap, vuelve a apostar fuerte por la promoción internacional de Tarifa como escenario privilegiado de los deportes náuticos más espectaculares.

Hasta Tarifa se desplazarán los doce mejores regatistas del mundo y las seis mejores féminas. Titanes del viento como el holandés Youri Zoom, actual campeón del mundo; el inglés Aaron Hadlow, cinco veces campeón del mundo o el español Álex Pastor, tres veces campeón del mundo, han comprometido su presencia en Tarifa entre los días 12 al 16 de junio. De nuevo, Valdevaqueros será el campo de regata de una cita que promete espectáculo a pie de playa.

Durante la competición los participantes se enfrentarán en tandas de uno contra uno. Se sucederán así las eliminatorias y clasificatorias hasta que sólo quede un único nombre para cada categoría, masculina y femenina. Los regatistas tendrán que esforzarse para realizar ante el jurado los mejores trucos y los saltos más espectaculares. Y es que la Tarifa Masters of  Kiteboard aspira a dar con el mejor master o especialista en el manejo de la cometa.

Además de la propia competición profesional, la prueba prevista para mediados de junio incluye una sección amateur, abierta a la participación de los aficionados a este deporte. El mejor de todos obtendrá lo que en el argot se califica como wild card o comodín especial que les permitirá medirse, cara a cara, con los mejores regatistas del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN