La coordinadora de las asociaciones vecinales de Nuestra Señora de la Palma de la Reconquista, Pescadores, San García-Campo de Golf, La Perla, La Capelina y Rayos X, en la reunión de este fin de semana han acordado ratificar como portavoz a Juan Tellez Zarza, presidente de La Perla, quién realizará sus funciones a partir de ahora.
En este sentido, Juan José Téllez ha manifestado tras el término de la reunión que el número de asociaciones de vecinos que componen esta coordinadora no está cerrado y que en breve se sumarán otras entidades ya que así se lo han indicado. En el transcurso de la semana registraremos una reunión como coordinadora con el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, para empezar a tener contacto en los temas que nos conciernen a todos los algecireños y sus barriadas. Igualmente, estamos pendientes de otras reuniones con otras instituciones públicas como la Subdelegación de la Junta de Andalucía.
Entre los ejes fundamentales que debatimos en la coordinadora del pasado fin de semana destaca el apoyo por unanimidad de todas las asociaciones presentes con la asociación de vecinos San García-Campo de Golf en su expediente abierto con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril Bustamante, en relación al abusivo IBI que se paga en su zona, por lo que el resto de asociaciones que componemos esta coordinadora nos unimos para apoyar esta justa reivindicación y así se lo haremos llegar a la Defensora del Pueblo de España con un escrito firmado por todos los secretarios de estas entidades vecinales.
En relación al escandaloso recibo del agua que venimos recibiendo los vecinos de la ciudad, como coordinadora vamos a empezar a realizar gestiones y presentar un estudio pormenorizado con el único objetivo que se baje el recibo del agua, en este sentido ya estamos preparando una reunión institucional al respecto.
Por último, “tengo que hacer hincapié en que este grupo de asociaciones de vecinos que componemos esta coordinadora no es un grupo cerrado sino todo lo contrario, por lo que hacemos un llamamiento para que se incorporen, de manera totalmente libre de acción y sin compromisos, cualquier asociación de vecinos que lo desee, ya que no pretendemos ser una estructura orgánica sino una unidad de acción por la defensa de los intereses ciudadanos de todas las barriadas”, concluye Juan Téllez, portavoz de la coordinadora.