La Policía Nacional de La Línea ha informado de la detención de A. G. R., de 48 años; M. G. R., de 41 años y la mujer M. D. G. R., de 33 años, como presuntos autores de un delito de Homicidio.
En una nota de prensa, han recordado que "a las 23:50 horas del día 28, tiene conocimiento de que se está produciendo una reyerta en la confluencia de las calles Saavedra Fajardo con Zorrilla. Inmediatamente se comisionan todos los vehículos que patrullan por la ciudad. Una vez en el lugar observan los agentes que una persona se encuentra herida de gravedad por lo que solicitan con urgencia la presencia de una ambulancia. Trasladado al Hospital, fallece como consecuencia de las heridas recibidas a las 00:55 horas del día 29".
Inciden en que "inmediatamente se activa el correspondiente protocolo haciéndose cargo de la investigación el Grupo correspondiente la Comisaría".
"Los funcionarios que llevan a cabo la investigación constatan que los autores de los hechos pertenecen a la conocida familia de
Los Panchos”, logrando identificar rápidamente a los presuntos autores. Durante las horas posteriores estos agentes logran detener a A. G. R. y ya el día uno de julio a M. G. R. y a M. D. G. R.
A juicio de los policías investigadores, los hechos ocurrieron del siguiente modo:
Desde hacía un tiempo I. B., senegalés de 41 años, afincado en La Línea, había tenido diferentes enfrentamientos con algunos miembros de la familia de
Los Panchos. A tal efecto, la Autoridad Judicial había emitido una Orden de Alejamiento mutua entre ambos.
El pasado día 28 un primo de I. B., también de nacionalidad senegalesa, se encuentra con miembros de
Los Panchos en un establecimiento de bebidas, sito en la calle Saavedra Fajardo, teniendo como consecuencia un enfrentamiento. Como puede, éste llama a su primo I. B. que inmediatamente acude en su defensa en un vehículo marca Mercedes. Al llegar, los Panchos se interponen en el vehículo propiciando que su conductor pierda el control y colisione contra la fachada de una vivienda.
Los agresores, al parecer, antes de que I. B. logre salir del coche le agreden y uno de ellos logra clavarle una navaja en la pierna izquierda. La víctima puede finalmente salir del vehículo. Sin embargo, la herida en la pierna interesa la arteria femoral por lo que pierde sangre abundantemente. Como pueden, algunos vecinos intentan practicarle un torniquete hasta la llegada de la ambulancia, no pudiendo evitar el fallecimiento minutos más tarde.
Los detenidos pasan a disposición de la Autoridad Judicial el día 2 de los corrientes, manteniéndose, no obstante, abierta la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos.