El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El PA y Algeciras Sur analizan los problemas de las barriadas

La oficina de gestión tributaria de La Piñera, las guarderías de Saladillo y Pescadores y los huertos de ocio, principales temas tratados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario local del Partido Andalucista en Algeciras y concejal, José María España, ha informado de la reunión mantenida ayer por los andalucistas con la junta directiva de la coordinadora de vecinos  Algeciras Sur en la sede de la asociación vecinal La Amistad. En la misma participaron, junto con España, Hermenegildo González, concejal portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento y los miembros del comité local andalucista Antonio Peralta y  Manuel Correro.

El dirigente andalucista explicó que “el encuentro se enmarca en nuestra política de barriadas, dado nuestro interés en conocer directamente tanto la problemática específica y carencias de cada zona de Algeciras como la situación de las diferentes entidades vecinales”.

Por ello, el PA calificó como “muy positivo” el encuentro ya que “es fundamental atender las inquietudes del movimiento vecinal para poder contribuir a ofrecer y encontrar respuestas y soluciones a los problemas”.

En esta ocasión, algunas de las principales demandas puestas de relieve por Algeciras Sur fueron:
- Reapertura de oficina de gestión tributaria en La Piñera.
- Guardería Infantil para las barriadas Saladillo y Pescadores.
- Puesta en marcha del proyecto Huertos de Ocio y taller de costura.

“Además de esas actuaciones concretas que reclama la junta directiva de la coordinadora – dijo España – y otras en las que les hemos manifestado nuestro apoyo,  los vecinos nos han manifestado la importancia de que las distintas Administraciones públicas, y de manera especial el Ayuntamiento por ser la Administración más próxima, se acerque al ciudadano, y no al contrario, como viene siendo lo habitual. Estamos de acuerdo en que el Ayuntamiento debe interesarse por la situación de cada barriada escuchando y atendiendo a los ciudadanos, conociendo in situ sus demandas y plateando las actuaciones necesarias, con compromisos concretos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN