La diputada autonómica de Izquierda Unida Inmaculada Nieto, ha registrado una iniciativa parlamentaria con relación al consultorio médico local de El Rinconcillo, para poner en conocimiento de la Consejería de salud y Bienestar Social, las quejas recibidas por su formación provenientes de usuarios y usuarias de este equipamiento sanitario.
En concreto, Nieto ha preguntado a la Consejería las razones por las que la consulta pediátrica ha dejando de ofrecerse en el referido centro, que no atiende las consultas de esta especialidad desde el pasado mes de junio. Igualmente, la atención primaria acumula esperas de hasta quince días, algo que deriva en el uso de las urgencias y que masifica estos servicio en detrimento de la calidad de la atención que puede prestarse en los mismos.
La parlamentaria de izquierdas ha solicitado a la Consejería una explicación al respecto, al tiempo que se ha interesado por las medidas que la Junta pueda adoptar en aras a solventar estas deficiencias detectadas.
“La zona norte ha experimentado un crecimiento paulatino y sostenido de su población en los últimos años, especialmente en el Acebuchal y el propio Rinconcillo, áreas de influencia directa de este consultorio médico”, ha indicado la parlamentaria, que confía en una pronta solución de la situación generada y la restitución de la normalidad en la atención a pleno rendimiento en este equipamiento sanitario.
Cabe recordar que el consultorio del Rinconcillo ha sido una demanda histórica de la barriada, que se hizo realidad en la pasada legislatura autonómica. “Este equipamiento fue un logro para las asociaciones de vecinos de la zona, que pelearon sin descanso por conseguirlo, y que es nuestra obligación mantener y mejorar para que siga prestando el servicio de manera adecuada a la ciudadanía de la zona”.
Con esta iniciativa la federación de izquierdas da respuesta a la solicitud de actuación cursada desde el movimiento vecinal de esta zona de la ciudad y confía que esta sirva para dar una respuesta eficaz a las lógicas reclamaciones ciudadanas.