La Guardia Civil ha detenido en Algeciras a cuatro personas mientras presuntamente trataban de sacar del agua una embarcación que contenía en un doble fondo un total de 810 kilos de hachís.
Según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos han tenido lugar en el puerto deportivo del Saladillo de la localidad algecireña, cuando los agentes observan a un vehículo que estaba intentando sacar del agua una embarcación valiéndose de un remolque. Durante esta maniobra apreciaron que la embarcación tenía un peso tan excesivo que impedía su remolque, por lo que se desplazan hasta el lugar para proceder a la identificación de las personas.
Al percatarse de la presencia policial éstos emprenden la huida, dos en el vehículo y otros dos en la embarcación, siendo seguidos tanto por las patrullas terrestres como marítimas desplegadas en la zona.
Las dos personas que viajaban en el turismo fueron finalmente interceptadas antes de la salida del puerto deportivo. Por su parte, los otros dos que navegaban en la embarcación la atracaron en una dársena cercana saltando a tierra y huyendo, siendo seguidos por los agentes, que lograron su detención.
Una vez trasladada a las dependencias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, los agentes comprobaron que la embarcación disponía de un doble fondo conteniendo 27 fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 810 kilos.
Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública.