Un agente de la Guardia Civil que desempeñaba sus funciones en la aduana de La Línea de la Concepción (Cádiz), en la frontera con Gibraltar, ha sido imputado en un delito de contrabando de tabaco acusado de ayudar a pasar la mercancía por la Verja a una organización de la que han sido detenidas nueve personas.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, las investigaciones comenzaron en noviembre de 2011, cuando comienzan a barajar informaciones de una organización establecida en la localidad de La Línea de la Concepción dedicada al contrabando de tabaco para su posterior distribución a otras provincias.
Para ello, la organización disponía de cuatro personas encargadas supuestamente de preparar los vehículos con dobles fondos y cargarlos de tabaco en Gibraltar, asegurando el paso de los mismos por la Aduana de La Línea de la Concepción, contando con ello con un Guardia Civil destinado en el lugar que era el encargado de facilitar el paso de los turismos.
Disponían de nueve personas encargadas de conducir los vehículos con tabaco una vez se aseguraban de que el Guardia Civil, ahora imputado, se encontraba de servicio en la frontera con Gibraltar.