El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Pescadores andaluces apoyan las medidas del Gobierno y creen que "España no ha provocado el conflicto"

Considera que la normativa medioambiental de Gibraltar "se hizo para impedir que los pescadores españoles pescaran donde siempre han pescado"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de los armadores andaluces, Pedro Maza, ha mostrado su apoyo las medidas del Gobierno central en el conflicto con Gibraltar y considera que "España no ha sido la que ha provocado el conflicto".

Maza sólo se quiso pronunciar sobre asuntos relativos a la pesca, y considera que "los arrecifes artificiales se hacen para impedir la pesca", de forma que "la colocación de placas de hormigón imposibilita la pesca en esa zona".

En ese sentido, ha indicado que "en otros caladeros donde se han colocado arrecifes artificiales se ha abierto un período de consulta con las diferentes administraciones implicadas, pero en este caso no".

Considera que la normativa medioambiental de Gibraltar "se hizo para impedir que los pescadores españoles pescaran donde siempre han pescado".

Tras indicar que el sector permanece en contacto con el Gobierno central, Maza considera que España "no ha provocado la situación en la que nos encontramos", aunque se ha mostrado de acuerdo con lo que el Gobierno español está haciendo y las instrucciones que están dando sobre cómo y con qué artes tenemos que pescar".

Ha recordado que en agosto del año pasado ocurrió algo similar, tras lo que apunta que los políticos "cuando necesitan popularidad efectúan estas maniobras".

Maza se encomendó y le exige al Gobierno que "dé la solución que necesita el sector", tras lo que insiste en aseverar que no están en contra de las medidas que se están anunciando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN