El J-80 sevillano se alza con la décimo cuarta edición de la regata sanroqueña
El J80 ‘Herbalife’ le ha puesto hoy su firma a la XIV Copa Sotogrande, que hoy finalizaba en aguas de la localidad de San Roque con una tercera y última jornada que se quedaba en blanco ante la ausencia de viento. El comité de regatas lo intentó hasta la hora límite pero no tuvo más remedio que enviar la flota a tierra y dar por concluida la prueba.
Así las cosas, el J/80 Herbalife de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez sella una victoria que ha tenido desde la primera jornada y prueba, a pesar de que ayer se le complicaban las cosas ante la remontada de alguno de sus rivales. Caso del ‘Diauto’ con Dionisio Martínez en la caña, que ayer enseñaba sus cartas y mejoraba su actuación hasta ponerse segundo y, tras el descarte, sumar los mismos puntos que el barco del Náutico Sevilla. Por esta razón, la de hoy se antojaba una jornada decisiva ya que el duelo era de alto voltaje entre el gaditano Martínez y el malagueño Ricardo Zabell a la caña del ‘Herbalife’.
Pero el viento ha querido que este duelo tenga que aplazarse aunque solo unos días, ya que ‘Herbalife’ y ‘Diauto’ volverán a verse las caras en apenas unos días en la 42 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que se celebra en aguas de la bahía de Cádiz entre los próximos 16 y 18 de agosto, bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María. Entonces será ya el sevillano y co-armador del barco, Juan Luis Páez, el que asuma los mandos del ‘Herbalife’.
De momento el barco del Náutico Sevilla y la tripulación que junto a Orbaneja y Zabell han completado el gaditano Félix Bolaños y el malagueño Nicolás Virgili, saborea ya su cuarta victoria consecutiva en casa y suma un nuevo triunfo en su palmarés personal. Junto a ‘Herbalife’ y ‘Diauto’, empatados a nueve puntos, completa el podio el ‘Hotel Almenara’ de John Bassadone con 14. A solo un punto de podio, tres barcos; el ‘Intention II’ de Caine Federico, el ‘Cimco Partners’ con Pablo Villar y el ‘Oxital’ de Alex Díaz con matrícula de Santander, los tres con 15.
“..ha sido una regata muy competitiva, la prueba ha sido que cada manga ha tenido un ganador diferente, pero la buena táctica y maniobras han sido determinantes para conseguir nuestro objetivo. Estamos muy contentos de haber podido revalidar la victoria, por cuarta vez”. Son palabras del co-armador y tripulante del ‘Herbalife’, Pepequín Orbaneja.
En el resto de clases que han competido en Sotogrande, el barco del CDN Punta Umbría ‘Hoteles Nisa-Al Kevir’ de Ramón y Ángel Rodríguez consigue también su cuarta victoria consecutiva en una prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Cruceros en la modalidad de Circuito para la clase RI, mientras el ‘Brabante’ de Rafael Benjumea, con bandera del RM Sotogrande, gana el Campeonato de Andalucía de monotipos TOM 28 Max.