Personal del Ayuntamiento de San Roque está realizando obras en varios colegios del municipio de cara al inicio del curso escolar. La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, ha visitado las obras que se realizan en el Colegio San Bernardo, las más importantes de todas.
En la visita a las obras Marchena estuvo acompañada por la tte de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez, y por el tte de alcalde de la Estación, Juan Manuel Ordoñez, así como por el presidente de AMPA, Juan Alba.
Las obras son la de mayor importancia de todas las que se realizan en centros educativos del municipio, ya que se trata de la construcción de aulas de infantil, para completar la segunda línea del colegio, una demanda de los vecinos de la zona a través del AMPA.
Con la realización de esta obra, supervisada por la Junta de Andalucía y aprobada en Pleno, se construye un nuevo aula aprovechando instalaciones existentes, tales como la sala de profesores o la sala de juntas.
El teniente de alcalde de la zona de Estación, Juan Manuel Ordoñez, señaló que “confiamos en que en menos de dos semanas queden definitivamente terminada esta obra, a fin de que cuando los niños se incorporen a clase el 10 de septiembre, ya esté el aula lista”.
Por su parte, la edil de Educación, Mercedes Sánchez, apuntó que “gracias a la mediación de la delegada de Educación de la Junta, Cristina Saucedo, se ha podido realizar esa obra para contar con esta nueva línea de infantil”.
La edil señaló que “en las visitas que he realizado a otros centros he podido comprobar que todas se están realizado conforme al calendario previsto y algunas ya incluso han finalizado, de tal manera que le curso pueda comenzar en las mejores condiciones posibles”.
Se está llevando a cabo obras de mejoras en varios colegios del municipio, en cuestiones como pintura, albañilería, fontanería, electricidad, etc, que han sido solicitadas por los propios centros.