La Unión Federal de Policía (UFP) ha asegurado este miércoles que los agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en la frontera con Gibraltar están siendo vigilados por los agentes policiales de la Roca, que han girado las cámaras de seguridad hacia la zona donde trabajan los policías españoles.
El secretario provincial de UFP, Víctor Peña, ha criticado, en declaraciones a Europa Press, esta nueva "maniobra" de los agentes gibraltareños y ha explicado que "las cámaras que siempre estaban en dirección al Peñón vigilan ahora a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía".
Peña ha indicado que esta situación ha propiciado "quejas de los compañeros porque no entienden lo que está ocurriendo", por lo que ha solicitado una respuesta "contundente" del Gobierno, concretamente de los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores.
Según apunta, esto supone "una muestra más de la escalada de tensión que estamos viviendo", que se suma a las "amenazas que siguen en la web gibraltareña" en la que se calificaba a los policías de 'criminales y torturadores'.