El secretario local del Partido Andalucista y concejal de Algeciras, José María España, ha denunciado que “el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a hacer oídos sordos a la petición de los vecinos del Acebuchal sobre el arreglo y mantenimiento del colector”. “Este reiterado abandono a su suerte por parte del alcalde ha obligado a que los propios vecinos de la barriada hayan tenido que organizar con sus medios la limpieza del colector de la calle Águila ante el temor de que se puedan sufrir nuevas inundaciones con las próximas lluvias, como ha ocurrido en años anteriores”.
Por iniciativa de los vecinos de la barriada El Acebuchal ante el temor de sufrir inundaciones en las próximas lluvias, como ha ocurrido en años anteriores, un grupo de voluntarios han limpiado el colector de la calle el águila, pagando ellos mismos los costes de los herbicidas y el alquiler de la maquinaria necesaria.
España calificó como “intolerable” que los vecinos no hayan recibido respuesta de Emalgesa y su delegada Eva Pajares no se hayan dignado a escuchar la propuesta de los vecinos sobre el colector”.
“Esta actitud del alcalde y su delegada – dijo el secretario local andalucista – hace que los vecinos reivindiquen sus más que justas demandas de sus barriadas y ante el abandono de las barriadas de forma arbitraria y no se escucha, ni se atiende a los vecinos”.
“Por todo ello, volvemos a exigir a Pajares y Landaluce que se dignen a escuchar la propuesta de los vecinos y procedan al mantenimiento del colector para evitar las inundaciones que tanto daño hacen a las familias del Acebuchal”, concluyó José María España.