El Grupo Popular de Los Barrios con su presidente a la cabeza, David Gil, ha expresado su satisfacción pero con cautela, tras conocer las intenciones de la delegada territorial de Educación de incluir las obras del patio del colegio Los Cortijillos en el Plan Ola. “Es un tímido avance en un problema enquistado durante años que ha generado la propia desidia del Gobierno autonómico. Por nuestra parte, vamos a continuar insistiendo como hasta la fecha y prestando toda la atención que merece este centro educativo en los Cortijillos hasta constatar que la reiterada promesa socialista se hace realidad”.
“Lamentablemente- afirma Gil-tenemos que ser prudentes, puesto que en dos años de vigencia del Plan Ola, financiado en un 80% con fondos europeos, tan sólo se ha ejecutado el 30% de las obras, un 50% están licitadas pero no ejecutadas y del resto, un 20%, no hay ningún tipo de información. Ante semejantes datos y si es cierto lo que dice la Sra. Saucedo, tenemos que emplazarla a que vaya más allá en su compromiso y garantice la dotación presupuestaria de dicha obra para que no ocurra como con otras tantas que se incluyen en dicho plan pero nunca terminan de llevarse a cabo”.
Por su parte, el secretario general del PP barreño, José Carlos Lara, señala que “esta situación podía haberse solventado hace mucho tiempo ahorrando muchas molestias e inconvenientes a los menores del colegio Los Cortijillos que continúan hoy día hacinados en un recinto minúsculo para practicar deporte o, simplemente, para salir al recreo. Nadie puede olvidar que hasta el día de ayer la Delegación Provincial de Educación, con la complicidad del PSOE barreño, prefería guardar silencio y mirar hacia otro lado. Ahora, tras la insistencia del Grupo Popular, representantes vecinales y la comunidad educativa de este núcleo poblacional, parece que se han tomado más en serio este asunto”.
Lara finaliza señalando que “vamos a permanecer muy atentos para que este compromiso de la delegada territorial se haga efectivo y no quede para la posteridad como un simple titular más. Por la propia experiencia de nuestro municipio, no es la primera ni la última vez que este tipo incumplimientos ocurre, especialmente cuando el partido implicado resulta ser el PSOE”.