De esa bolsa se seleccionará al personal para sustituciones y para temporada alta
La junta local de Gobierno aprobó en la mañana de ayer las bases que regirán la convocatoria para crear una bolsa de empleo temporal de la categoría de auxiliar de turismo.
El objetivo de la convocatoria es seleccionar el personal preciso para cubrir las necesidades de contratación temporal (por sustitución de trabajadores por encontrarse de baja por enfermedad, maternidad, por permisos, vacaciones, etcétera). Además, con el aumento de visitantes en las próximas semanas, sobre todo, coincidiendo con las fiestas de Semana Santa y el puente del primero de mayo, la Delegación Municipal de Turismo abrirá la primera Oficina de Información Turística de la costa, sita a la entrada de la urbanización Novo Sancti Petri, junto al centro comercial Bellamar, por lo que el número de trabajadores en este área será mayor. Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes a esta bolsa de trabajo se encuentra estar en posesión del título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente. El plazo será de 20 días naturales una vez publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), algo que el Ayuntamiento espera hacer de forma inminente, con el objetivo de iniciar el proyecto antes de la llegada de la temporada estival.
Proceso selectivo
El proceso selectivo constará de dos partes; en el primero se desarrollará un tema entre los nueve que comprende el temario expuesto por los técnicos previamente y un segundo que consiste en mantener una conversación durante diez minutos como máximo intercalando los idiomas inglés y alemán. Por ello, además del título de Secundaria, será fundamental que los aspirantes hayan cursado estos idiomas previamente, con el objetivo de que puedan desempeñar su labor sin problemas, debido al alto número de visitantes procedentes de países como Reino Unido y Alemania.
La puesta en marcha de esta bolsa de empleo para poder trabajar como auxiliar de turismo en el Consistorio se trata, para la delegada municipal de Turismo, Mari Ángeles Polanco, de un “proceso de selección que, por un lado, satisface las necesidades que este área que se generen por alguna incidencia, además de generar puestos de trabajo en un sector con muchas posibilidades en Chiclana”.