El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La Junta busca un nuevo plan turístico para La Almoraima

El consejero de Turismo firma en Castellar la declaración de intenciones para esta iniciativa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova, firmaron ayer una declaración de intenciones para elaborar un plan turístico para la finca La Almoraima.

Según explicó la Junta en un comunicado, dicha declaración de intenciones incluye la realización de estudios para la elaboración de un plan turístico basado en la sostenibilidad integral y en las características específicas de la zona.

Este acuerdo, que se desarrollará próximamente mediante un protocolo general, recoge que ambas administraciones realizarán estudios sobre los posibles usos de la finca teniendo en cuenta su valor histórico-patrimonial, así como la situación turística del municipio y tendencias previsibles, las especialidades del territorio y los cauces de participación con los agentes socioeconómicos locales.

Rodríguez ha defendido “un proyecto de explotación turística” que sea “compatible con los usos agrícolas, ganaderos y forestales” de la zona, en pleno Parque Natural de los Alcornocales, al tiempo que ha rechazado “cualquier iniciativa de carácter especulativo que impacte negativamente sobre el medio ambiente” y que “no encaje con el modelo de turismo sostenible que la Junta plantea”.

“Dificultar la venta”
Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, María Jesús Serrano, se congratuló ayer de la operación que ha supuesto ampliar los límites del Parque Natural de Los Alcornocales con, entre otras, la finca de La Almoraima, lo que implica “salvaguardarla” de la “especulación”.
“Confiemos en que se dificulte la venta para no perder la titularidad pública del patrimonio”, expuso Serrano en una conferencia.

Equilibrio
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, sin embargo, considera que el proyecto turístico que existe para La Almoraima, puede ser “un revulsivo”, donde “se combine el desarrollo económico de una zona deprimida con el respeto por el medio ambiente", por lo que pide “un equilibrio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN