"El concejal del PIVG, Jesús Mayoral, sin hacer sus deberes en la zona para la que ha venido trabajando desde sus inicios en política, el Valle del Guadiaro, sale ahora a otras barriadas del municipio en su intento por captar votos para la campaña electoral que parece que ya ha comenzado.
En su legítimo derecho, pero en su afán electoral, pone de manifiesto su desconocimiento del municipio, pues se muestra sorprendido del mal estado de algunas zonas de Taraguilla y sus infraestructuras. Debe ser que es la primera vez que se pasea por la zona, y que habla con los vecinos en tres años de este último gobierno, pues el estado de la urbanización La Pólvora no es nada nuevo para el resto de los sanroqueños, y sobre todo para los que lo venimos denunciando desde hace tiempo. Pero para su gobierno municipal es prioritario el carril bici al adecentamiento de La Pólvora".
Así lo ha criticado hoy el PP en un comunicado, en el que, además, añade: "Difícilmente podrá atender sus compromisos con Taraguilla si no lo viene haciendo con los residentes en la zona que tanto se le llena la boca de defender, aunque parece que lo que quiere hacernos creer es que no es su culpa; como si no formara parte del gobierno municipal"
.
Desde el Partido Popular se han denunciado "las deficiencias en los viales, acerados, farolas, parques infantiles y demás infraestructuras de la zona de Guadiaro y Pueblo Nuevo, sobre el pésimo estado y las nulas actuaciones del equipo de gobierno en darle solución, pero el señor Mayoral viene ahora a Taraguilla a vender algo que ha sido incapaz de hacer en el Valle. Le recomendamos que se dedique un poco más al trabajo por San Enrique de Guadiaro y sus residentes, y al resto de la zona, que ya tendría bastante que hacer, y deje la zona de Taraguilla para su compañero de gobierno el señor Vera u otro".
Los populares asimismo apuntan que "aprovechando su visita, suponemos que habrá advertido que después de las visitas del PP a la zona, y nuestra posterior reclamación sobre la separación de las consultas médicas de adultos y pediatría en el consultorio, e incluso la aprobación por el pleno de la moción instando a ello hace nueve meses, no se ha cumplido por parte del equipo de gobierno. Y habrá podido observar que, con unas simples actuaciones en la planta superior del consultorio, se podría haber instalado allí la sala de espera y la consulta de pediatría, contando dicha planta con una entrada propia desde el exterior, dejando la planta baja para los adultos".
Por todo ello critican la dejadez en que se encuentra Taraguilla, pero también de la zona del Valle, "porque si su propia zona no está en condiciones, no creemos que vaya a solucionar los problemas de otra".