El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia la \"desastrosa gestión\" del Gobierno en la Verja

Están convencidos de el Gobierno está desarrollando esa \"desastrosa gestión de la frontera de manera intencionada y con ánimo dañino\".Creen que el Ejecutivo está abandonando, desde el punto de vista de los derechos de los trabajadores y desde el punto de vista humanitario, a toda la comarca.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz parlamentario del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha anunciado que su grupo planteará una iniciativa en el Parlamento andaluz para que el Gobierno español se siente a dialogar con la Junta y se garantice el tránsito de personas de una manera razonable de un lado a otro de la Verja de Gibraltar.

En opinión de Jiménez, la gestión de los flujos en la Verja que está realizando el Ejecutivo de Mariano Rajoy está siendo "desastrosa", además de poner en peligro el empleo de 6.000 trabajadores de la comarca gaditana.

Jiménez ha hecho estas manifestaciones a la prensa al hilo de la reunión que ha mantenido en la sede de la Cámara con el grupo transfronterizo de Gibraltar, que aglutina a una representación de trabajadores y empresarios a un lado y otro de la Verja, acompañados de la alcaldesa de la Línea de la Concepción, Genma Araujo.

En ese encuentro han abordado la situación "insostenible" que se está produciendo en el Campo de Gibraltar por "la estrategia de entorpecimiento del tránsito de personas y de trabajadores" que está desplegando el Ejecutivo.

Por eso Jiménez cree que el Parlamento andaluz tiene que pronunciarse a este respecto. Y para ello el PSOE andaluz planteará una iniciativa pidiendo que el Gobierno central se siente con la Junta y con los alcaldes de la comarca.

Jiménez se ha mostrado convencido de que el Gobierno está desarrollando esa "desastrosa gestión de la frontera de manera intencionada y con ánimo dañino". Ha apuntado que el Ejecutivo está abandonando, desde el punto de vista de los derechos de los trabajadores y desde el punto de vista humanitario, a toda una comarca y, en especial, a la ciudad de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN