La Comisión Municipal de Absentismo Escolar, reunida esta mañana bajo la presidencia de la concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, ha realizado una valoración de las actuaciones llevadas a cabo durante el primer trimestre del presente año, en materia de escolares que no acuden a los centros en los que han sido previamente matriculados.
En este sentido, la edil ha destacado que han sido 127 los casos detectados, de los que 78 se encuentran ya corregidos, a través de la puesta en marcha de los recursos tanto municipales como autonómicos dispuestos para ello.
Estos casos pertenecen a veintidós de los centros docentes ubicados en la ciudad, que han procedido a dar de alta estos expedientes en la comisión “y se entiende que el resto de colegios algecireños bien no tienen casos de absentismo, o que si se han detectado, ellos mismos se han encargado de solucionarlos a través de sus protocolos internos”.
Ruiz ha indicado que “estamos ante un porcentaje de casos solucionados muy satisfactorio, lo que nos alenta a continuar trabajando por este camino en pro de la lucha contra esta lacra social”.