Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Algeciras han detenido a un menor de edad, natural de Algeciras, por la comisión de tres robos con fuerza en el interior de tres establecimientos.
A raíz de la interposición de tres denuncias distintas en las que se ponía en conocimiento el robo con fuerza en tres locales situados en zonas diferentes de la localidad se abrió una investigación que permitió establecer la relación entre los tres hechos.
Las primeras actuaciones fueron practicadas por las dotaciones de los vehículos Zetas, para posteriormente, el grupo de investigación y policía científica, trabajar al unísono en la investigación.
Concretamente, el mismo 'modus operandi' utilizado en el desarrollo del iter críminis fue el que facilitó la identificación, localización y posterior detención del menor. Tras forzar las persianas metálicas que daban acceso al interior, el autor sustraía todo lo que se encontraba a su alcance, dinero en metálico, televisores, ordenadores o teléfonos.
El detenido pasó a disposición de la Fiscalía de Menores por su presunta participación en los tres robos denunciados.