El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Universidad, Pilar Pintor, han visitado esta mañana las obras para del edificio del Campus Tecnológico que se construye en Capitán Ontañón, pudiendo comprobar que marchan a muy buen ritmo y dentro de los plazos previstos.
El alcalde expresó un gran interés en que el edificio se dote en tiempo de los equipamientos necesarios, confiando en que no se repitan situaciones que ya se han producido en nuestra ciudad, como en el caso de la nueva biblioteca e incluso del centro cívico de San Bernabé, que se construyeron sin previsiones de equipamientos que los hacen inutilizables.
Por lo demás, las autoridades fueron informadas por técnicos de la empresa Cartuja Inmobiliaria (Grupo San José), adjudicataria del proyecto, que han concluido los trabajos de impermeabilización de la cubierta y que en la actualidad se está realizando la tabiquería, a la par que se ejecutan obras de fontanería, electricidad, climatización, escayola, albañilería y contra incendios.
José Ignacio Landaluce resaltó la funcionalidad del edificio “moderno y práctico”, pero que a la vez queda perfectamente imbricado con la nueva Biblioteca y Archivo Municipal, y la Escuela de Artes y Oficios, “formando un corredor universitario y cultural que otorga un gran valor al espacio en el que se encuentra y a su entorno”.
A este respecto Pilar Pintor manifestó que se están planificando las obras de urbanización del entorno, para desarrollar un proyecto que mejore y enriquezca aún más ese magnífico espacio para la formación y la cultura.
El alcalde no obvió en su visita los usos del edificio, como instrumento que permitirá una simbiosis entre la formación universitaria y la profesional orientada al empleo, cubriendo a la vez facetas de investigación y de emprendimiento.
No obstante, indicó que aunque este edificio cumple perfectamente con los requisitos y criterios que rigen para el Campus Tecnológico, el Ayuntamiento no cejará en solicitar el desarrollo del proyecto previsto en Alamillos .
Como se recordará, el edificio en construcción es fruto de una resolución de la Consejería de Economía e Innovación que otorgó a la Fundación Campus Tecnológico una subvención de 5,6 millones para la creación de unas instalaciones I + D + I. Para que el proyecto fuera una realidad, el Ayuntamiento cedió una parcela de 1.505 metros cuadrados en Capitán Ontañón, donde se están ejecutando las obras.