El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Protección Civil de Los Barrios recuerda la obligación de realizar planes de autoprotección

Afecta a urbanizaciones y fincas en terrenos de influencia forestal.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Agrupación Local de Protección Civil, que dirige el concejal José Carlos Lara, ha recordado que las urbanizaciones y fincas ubicadas en terrenos de influencia forestal, están obligadas a realizar planes de autoprotección contra incendios declarados en zonas naturales.

Los técnicos de esta área han informado que algunas urbanizaciones han presentado este documento y que el resto deberán presentarlo cuanto antes . El modelo que deben cumplimentar puede solicitarle por correo electrónico a planzonainfluenciaforestal@gmail.com.
Una vez debidamente cumplimentado puede ser devuelto al mismo correo electrónico, o bien entregado en la ventanilla única del Ayuntamiento.
Según el concejal, “aún siguen siendo pocos los planes presentados y hasta que no los tengamos todos, no será suficiente. En cualquier momento y en cualquier lugar de nuestro se puede declarar un incendio y el peligro es mayor si no se tiene en regla este requisito".
Un plan de autoprotección, como establece la ley andaluza 5/99 contra incendios forestales, recoge, entre otras cosas, el perímetro de la urbanización o finca que tienen que debe estar limpio y desbrozado, las franjas en las que se tiene que habilitar cortafuegos así como los hidrantes y medios de extinción que poseen.
Por ello, los técnicos en virtud a la Ley antes reseñada, informan a los interesados que aún no han presentado su plan de autoprotección, a que lo hagan en breve, "puesto que debemos posteriormente continuar, con los correspondientes trámites de dichos planes", apunta Lara.
El órgano regional competente en esta materia, podría ejercer su potestad sancionadora. "Algo que no queremos que suceda", añade el delegado.
Por otro lado, hay varios planes de autoprotección ya entregados en el Ayuntamiento y que a fecha actual deben ser revisados, ya  que deben llevarse a cabo actualizaciones cada cuatro años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN