La sección sindical convoca a todos los facultativos del hospital de La Línea a una Asamblea el jueves, día 5 de Junio a las 13.30 horas en el salón de actos de dicho centro de trabajo, con la única idea de "aunar las protestas que todos están llevando a cabo de forma individualizada, sobre el enorme agravio comparativo con otros facultativos que también trabajan dentro del mismo Área de Gestión", indican en un comunicado.
Reseñan, entre otras, las diferencias de dietas alimenticias que el SAS esta obligada a pasar mientras que este centro son dos bonos para el almuerzo y la cena; dentro de la misma área otros compañeros de la misma categoría obtienen cuatro bonos incluyendo también meriendas y desayunos.
Hablan de la "diferencia enorme del reparto de las continuidades asistenciales repercutiendo negativamente en los especialistas en La Línea que redunda de forma directa sobre los usuarios puesto que hay menos consultas para ser atendidos, aumentando las listas de espera por tanto el tiempo mínimo para ser visitados por dichos especialistas".
Denuncian también la discriminación en las contrataciones de personal y dotación de recursos, lo que según indican, está sembrando un enorme malestar entre el personal que se ve claramente discriminado por trabajar en el Hospital de La Línea. "Esto ya es una reclamación histórica y ya es hora que terminen las diferencias, puesto que dicen la administración que somos el mismo Área de Gestión Sanitaria, pero eso no es cierto".
Concluyen indicando que "se cae el hospital a trozos y que después de tantos recortes gracias al personal en todas sus categorías y a su profesionalidad el trabajo sale adelante y los usuarios son dignamente atendidos".