El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha respondido a las críticas del CSIF sobre el cierre de los quirófanos por "la insostenible situación higiénica en el Hospital de La Línea".
Han informado que se "está llevando a cabo desde este miércoles una limpieza de los quirófanos del centro. Por ello, ha sido necesario reprogramar actividad prevista en principio para este jueves y viernes y que eran de patologías banales, aunque todas se realizarán en unos días. La próxima semana la actividad habitual se desarrollará con normalidad".
"En cualquier caso, el hospital de La Línea de la Concepción cuenta con un quirófano de urgencias preparado y dispuesto para atender la demanda de asistencia urgente de la población", recalcan en el escrito.
Desde la Gerencia del Área Sanitaria "se quiere pedir disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar, pero desea recordar que las medidas de limpieza y de prevención son vitales para garantizar la seguridad clínica en los procesos que se realizan en los centros sanitarios, de ahí que tengan que realizarse de forma periódica".