La 'rider' tarifeña Gisela Pulido tratará de recuperar el liderato en el Mundial de la PKRA en freestyle femenino, actualmente en manos de la polaca Karolina Winkowska, ayudada porque la disputa de la sexta cita del calendario se celebra en España, en aguas de la isla canaria de Fuerteventura, desde este sábado.
Han pasado dos meses desde que la catalana afincada en Tarifa disputase su última prueba del Mundial de kitesurf, en aguas de Egipto, donde finalizó segunda, por lo que ahora quiere resarcirse en 'casa' para intentar tomar el mando del campeonato, repitiendo su victoria del año pasado.
"Creo que competir en casa tiene muchos puntos a tu favor. Estás en tu país, te sientes arropado por la gente y además las condiciones en Fuerteventura son muy parecidas a las de Tarifa, con lo cual esa es otra ventaja. Yo me encuentro en muy buena forma tanto física como técnicamente y muy motivada, con ganas de afrontar la prueba de Fuerteventura y el objetivo claro, que es ganar el título", señaló Pulido en declaraciones facilitadas por el equipo Movistar.
Pulido define el campo de regatas canario como "un spot muy técnico con viento fuerte y racheado". "Es complicado hacer las maniobras también por el 'choppy' que hay y muchas veces tienes que ser paciente, esperar el momento adecuado para hacer el truco y no precipitarse para no fallar y perder la manga", advierte.
Actualmente, la española está situada en el segundo puesto de la general por detrás de su gran rival, la polaca Karolina Winkowska, por lo que el "objetivo es ganar". "Karolina lleva tres victorias y yo una, por lo que para luchar por el Mundial sería clave ganar aquí. He trabajado mucho los días previos, así que voy con confianza", afirmó.
Durante el fin de semana se disputaron las clasificatorias de freestyle y la modalidad de slalom y hoy está previsto que comience la primera eliminatoria, la 'single' en la modalidad reina.