El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el delegado municipal de Parques y Jardines, Segundo Ávila, han supervisado los trabajos que se realizan en el talud del hotel Reina Cristina, a la altura de la rotonda Emilio Santacana, siguiendo con el objetivo marcado por este equipo de gobierno de embellecer la ciudad y mejorar la estética de los principales accesos y su entorno.
El alcalde ha recordado que su momento el Ayuntamiento se comprometió a que hubiera una rosaleda en esa zona, y que ahora se va a dar cumplimiento a esa promesa.
La actuación supone una inversión de seis mil euros, y ha comenzado con la preparación de los terrenos del talud, donde se extenderá un “manto de coco” y el viernes empezará la plantación, que se llevará a cabo a lo largo de la semana. “ También el puerto se ha comprometido en actuar en el margen izquierdo, y el Hotel Cristina a retirar algunas pintadas que afean los muros.
El Ayuntamiento igualmente ha actuado en el entorno de Marina del Carmen, donde además se ha instalado un pequeño parque infantil.
José Ignacio Landaluce ha manifestado que se está trabajando muy intensamente, como nunca antes se había hecho, por embellecer la ciudad y que ofrezca la mejor imagen de si misma, en un momento muy oportuno por cuanto el día 24 de agosto la ciudad acogerá la Vuelta Ciclista a España y acaparará la atención de todos los medios de comunicación. “Queremos que ese día las imágenes muestren la ciudad más bonita”, apostilló el alcalde.
Segundo Ávila explico que con anterioridad se ha llevado a cabo en la zona una limpieza y desbroce a fondo, que no se había realizado durante años, y que existe la intención de alternar en la siembra flores celestes y blancas para conformar una gran bandera de Algeciras. También se está trabajando en la rotonda que da acceso al Saladillo, donde se construye un muro en el que se instalarán letras de un metro de alto con el nombre de la barriada.