El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Limpieza, Pablo García, y el de Sanidad, José Manuel Carrasco, han visitado este mediodía las obras de mejora de acceso de las dependencias de Asuntos Sociales en el Paseo de la Constitución.
Estas mejoras consisten por un lado en la apertura de una nueva entrada al edificio por el callejón lateral para que los usuarios de Asuntos Sociales no tengan que atravesar por el Centro de Día. Este acceso coincide con la escalera de acceso a las dependencias.
Por otro lado, también se está acometiendo la obra de adaptación de una de las salas de la planta baja del edificio para el uso como biblioteca y sala de informática, dentro del propio edificio de Asuntos Sociales.
Esta actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 24.000 euros y forma parte de una inversión municipal.
Romero ha destacado que esta mejora va a permitir que aquellas personas que acudan a esta delegación, “no tengan que entrar por el centro de día, sino que lo hagan de manera independiente y directamente por este acceso. También se intenta preservar la intimidad de aquellas personas que acuden a los servicios sociales por diferentes motivos, por ello este acceso respetará su autonomía e intimidad”.
El primer edil ha apuntado que a pesar de la situación de ruina heredada en el Ayuntamiento, “seguimos dando otro ejemplo de gestión y de invertir los pequeño recursos en obras como estas tan necesarias en el edificio de asuntos sociales. Está claro que este equipo de gobierno está dando respuestas a los ciudadanos y Los Barrios mejora”.