El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El Algeciras desenfunda su artillería en el derbi ante la Unión

Davig Grande y Joselu marcan en el 2\' y el 89\', en un partido tosco, con un expulsado por bando y en el que el equipo albirrojo ganó por oficio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración albirroja -

El Algeciras se llevó el primer derbi campogibraltareño inmponiendo su oficio en la categoría. Los albirrojos sacaron adelante un partido tosco, sin apenas fútbol y que terminó con dos expulsados. Los dos delanteros albirrojos, que hasta ahora no se habían estrenado, rubricaron el triunfo con goles en el primer y el último minuto, prácticamente.

El escenario, que podía ser complicado para los albirrojos ante una Unión que llegaba líder a este encuentro, se le puso de la mejor manera posible al equipo algecirista, ya que en un centro sobre el área que despejó Borja, el posterior remate de Víctor González lo empujó, en una acción de delantero puro, David Grande.

A partir de ahí el Algeciras pensó que era suficiente tener el balón sin acercarse apenas al área rival, mientras que a la Unión, a la que le va jugar a la contra, ese planteamiento del rival no le incitó para ir de verdad a por el partido, cuya primera parte se fue consumiendo entre bostezos de los que apenas lorgaron sacar a la grada Melchor y Caba, en sendas internadas por la derecha que no dieron ni susto. Solo cambió la dinámica en la última jugada de la primera parte, que terminó con la expulsión de Antonio Merino por agredir a Álvaro Hernández tras, según se quejó, haber recibido un manotazo de éste.

La Unión, en la segunda parte y jugando contra diez, se adueñó del balón, pero apenas asomó por el área rival en todo este tiempo. El Algeciras, bien pertrechado, supo ir durmiendo el partido y haciendo que los minutos pasaran sin tener que sufrir e incluso pudo marcar en una falta lanzada por Mario a quince minutos del final.

El único arma que les quedaba a los decasa, la superioridad numérica, se perdió cuando faltando nueve minutos, Juan Llaves realizó una entrada dura por detrás, fruto de la desesperación, y vio la segunda amonestación. La Unión, que era un querer y no poder, perdió sus opciones.

A partir de ahí, el Algeciras, que salió ganando también con los cambios, pues aportaron frescura a un equipo que ya tenía la solidez necesaria para resistir, consiguió no solo anular al rival, sino crear peligro. La sentencia, casi al límite del tiempo, llegó en una galopada de Antonio Jesús, que cruzó el campo en diagonal y sirvió a Joselu, quien tras sortear a Borja logró anotar el segundo y reivindicarse como goleador, como ya hizo el otro delantero albirrojo, David Grande, en el primer minuto.

Ficha técnica:

Los Barrios: Borja, Álvaro Hernández, Bibi, Nacho (Juanca, 77’), Dani Guerrero (Juanjo, 66’), Miki, Adrián Vera (Nando, 63’), Rubén Cárdenas, Alvi, Miguel y Juan Llaves.

Algeciras: Josemi, Máiquez, Benítez, Víctor González, Antonio Merino, Melchor, Mario, Javi Chico, Caba (Antonio Jesús, 46’), Gabri (Iván, 74’) y David Grande (Joselu, 64’).

Goles: 0-1 m. 2: David Grande. 0-2 m. 90: Joselu.

Árbitro: García Moreno (Sevilla). Expulsó al local Juan Llaves (81’) por doble amonestación; y al visitante Antonio Merino (45’) con roja directa; Amonestó a los locales Bibi, Miki y Nacho; y al visitante Antonio Merino.

Incidencias: 3ª jornada de Liga. Estadio San Rafael. 2.500 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN