El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

USB duda del alcalde de Los Bariros sobre la negociación del convenio

Sostienen que a Romero le preocupa más \"la foto\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Unión Sindical Barreña (USB) denunció que el alcalde, Jorge Romero, “una vez más defraudó con sus palabras, ya que mostró una mayor preocupación por la foto que por dar solución a un conflicto laboral que lleva abierto más de tres años”, en referencia a las negociaciones para el convenio colectivo de los empleados municipales.

Denuncian que el primer instó a los representantes de los trabajadores “a que se sentaran en las bancadas del Salón de Plenos para que una televisión grabase las imágenes de la reunión del lunes para tratar la ausencia de convenio. Hizo alusión a que de esa forma podrían empezar con buen pie las negociaciones”.

“Ante el grave conflicto laboral y ausencia de acuerdo que regule las condiciones de trabajo de los empleados públicos”, explican, los representantes de los trabajadores decidieron sentarse en los sillones reservados para el público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Barrios. El presidente de USB, Raimundo Pérez, manifestó que que están “dispuestos a dialogar y negociar las condiciones laborales de los trabajadores, pero que no era el momento para las fotos, debido a la ausencia de acuerdos durante toda la legislatura y la demostración del equipo de gobierno (PA-PP) de no respetar los derechos de los empleados públicos, viéndonos obligados a acudir a la vía judicial”.

“Entendemos que, en los términos que el alcalde desarrolló la reunión, pretendió usar dicho encuentro para la campaña electoral del PA, haciendo alusión a la buena fe que nunca ha existido por su parte”, añadió.

Elecciones sindicales
USB afirma que “uno de los inconvenientes de que Romero venga a negociar a última hora son las elecciones sindicales de los funcionarios”, las cuales “están a la vuelta de la esquina”, ya que el próximo 24 de noviembre se cumplen cuatro años de mandato de los actuales representantes que componen la Junta de Personal y los funcionarios deben elegir a los trabajadores que les representen en el desarrollo de las futuras negociaciones.

“Sólo así es posible garantizar la voluntad de los funcionarios, es necesario sacar las urnas y que los funcionarios se pronuncien al respecto”, aclaran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN