El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Alumbrado, ha realizado mejoras en la red de iluminación pública exterior comprendida entre la barriada de San José Artesano y el puente sobre el río Palmones, según ha informado la concejal responsable de este departamento municipal, Ana Belén Rodríguez Pizarro.
Estas actuaciones han contemplado la reposición de 400 metros lineales de cable, espumado de tubos, relleno de grava y hormigonado de arquetas, todo ello con el objetivo de evitar el robo del cableado eléctrico de estas instalaciones.
En este mismo proyecto, han sido reparados diez puntos de luz, procediendo en total al encendido de quince de estas unidades. La ejecución de los trabajos ha contado con un presupuesto de cinco mil euros.
Rodríguez Pizarro ha explicado que estas intervenciones se enmarcan en la programación que la Delegación Municipal de Alumbrado lleva a cabo en distintas zonas de la ciudad, a fin de mejorar la red de alumbrado exterior, adecuándola a las exigencias de ahorro energético, de consumo y reducción de emisiones contaminantes.