El edil popular del área de Parques y Jardines, Pablo García, ha informado de la plantación de un alcornoque, probablemente el árbol más representativo del municipio, en sustitución de una palmera muerta situada en plena calle Calvario. “Esta delegación se encuentra comprometida con los trabajos de reposición del arbolado urbano, por ello se están realizando, con carácter previo, labores de retirada de aquellas especies, principalmente palmeras, que han sido afectadas por la acción del picudo rojo”, comentó.
La delegación de Parques y Jardines, que dirige Pablo García, ha informado de la conclusión de los trabajos de extracción de una palmera muerta a consecuencia del picudo rojo y de la posterior plantación, en su sustitución, de un alcornoque de pequeño tamaño. “La elección no ha sido al azar sino que se pretende hacer reposiciones con aquellas especies, tales como el chaparro, que más se adecuen a las características de nuestro entorno urbano. En la actualidad manejamos unos criterios que antaño no existían y que daban lugar a situaciones, todavía hoy reconocibles, como la presencia de árboles de gran tamaño en lugares no adecuados al mismo”.
A este respecto, el edil popular ha señalado que “hay que ser minuciosos con este tipo de acciones ya que si, a la hora de plantar, no somos conscientes de las consecuencias de una posible mala decisión puede ocurrir que, en años venideros, generemos un inconveniente con la consiguiente utilización de recursos para una previsible extracción del árbol”.
Pablo García finaliza subrayando que “actualmente las tareas se concentran, entre otras tantas, en la retirada de maleza y árboles muertos, con vistas a otras iniciativas de plantación y consecuente creación de zonas de arboleda. Qué duda cabe que, todo este tipo de iniciativas buscan que la zonas ajardinadas y otros espacios públicos luzcan un aspecto acorde a la imagen que buscamos dar a Los Barrios”.