El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Maíllo: “La sociedad tiene que saber qué pasa en el CIE\"

En declaraciones a los medios en la puerta del CIE de Algeciras, Maillo señaló que estos centros “simbolizan toda la política europea contra los inmigrantes, contra la pobreza, desde la represión”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía (IULV-CA), Antonio Maíllo, solicitó ayer el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), ya que suponen un “endurecimiento cruel con personas que sólo han cometido una falta administrativa”.

En declaraciones a los medios en la puerta del CIE de Algeciras, Maillo señaló que estos centros “simbolizan toda la política europea contra los inmigrantes, contra la pobreza, desde la represión”.
Agregó que desearían “una visita más amplia de la que vamos hacer, que se regulen y se abran estos espacios a los medios de comunicación, porque la sociedad andaluza tiene que saber lo que está ocurriendo en estos CIE”, afirmó.

El dirigente andaluz defendió su cierre “no sólo por el deterioro de las instalaciones, que no son adecuadas, sino también porque se trasluce en una Europa que plantea una mano ancha con los evasores fiscales y un endurecimiento cruel con gente que sólo tienen faltas administrativas y que son internados en un régimen carcelario”.

Respecto al centro que está abierto en Tarifa como extensión del de Algeciras, incidió en que “ni siquiera está registrado ni aparece en ningún documento oficial. Es un centro absolutamente ilegal”.
En este acto, ha contado con la mediación en la visita de Andalucía Acoge, de la europarlamentaria de IU Marina Albiol; y de la portavoz del grupo municipal de IU y parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto.

Albiol, por su parte, denunció la “política de represión de la inmigración de la UE, que tiene en el CIE uno de sus elementos junto a las vallas y redadas masivas”.  Agregó que su grupo está trabajando a nivel estatal y parlamento para evitar la mera existencia estos centros, que da lugar, en su opinión, a una sociedad “mucho más inhumana y mucho más injusta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN