Merci Serrano Carrasco es una de las novedades en la lista que presenta el PSOE de San Roque a las próximas elecciones municipales encabezadas por el candidato y alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix. Esta vecina, natural de Puente Mayorga, que reside en Campamento, va en el puesto número 6 de la lista del PSOE sanroqueño. Tiene 32 años, casada y con un niño pequeño de 16 meses, ha dado este paso “para ayudar a seguir construyendo la ciudad que quieren todos los sanroqueños y dar continuidad a la magnifica labor que se viene realizando”.
Su ocupación profesional, trabajadora Social en la Asociación de enfermos del corazón, discapacitados, donantes y trasplantados, le hace vivir día a día muy cerca de la realidad, por lo que es plenamente consciente de los problemas de los vecinos “y quiero ser partícipe de las soluciones que se le puedan dar”.
“He dado el paso para entrar en la política porque creo que me sobran las ganas y los motivos. Estamos en un momento en que la política sufre una falta de credibilidad por parte de los ciudadanos y creo que la gente necesita que seamos nosotros mismos, los ciudadanos de aquí de San Roque, los que apostemos por nuestro municipio, los que intentemos hacerlo bien conociendo los problemas reales que tienen los ciudadanos y ciudadanas”, afirma sobre los fundamentos que le han hecho dar este paso adelante.
Afirma que cuando Juan Carlos Ruiz Boix le ofreció sumarse a este proyecto, fue un momento de satisfacción y de alegría. “Agredecer enormemente a Juan Carlos Ruiz Boix el haber contado conmigo en esta lista y a todo el partido al haberme respaldado, pues no lo dudé un segundo porque creo que ha llegado la hora de trabajar y somos nosotros mismo los que tenemos que trabajar por nuestro bienestar”, afirmó.
Tiene claro cuáles son los retos que se plantea para esta nueva etapa en la que espera seguir sumando a un proyecto que comenzó hace cuatro años “y que es la mejor solución para San Roque como ha quedado demostrado”.
Acerca de los problemas de su entorno más cercano, espera ser un referente para todos los vecinos con quienes convive día a día. “Campamento cuenta con un polígono industrial en el que se está trabajando desde el ayuntamiento para convertirlo en un parque empresarial, donde encontramos muchas medianas y pequeñas empresas, además de grandes empresas como existe en nuestro municipio a los cuales hay que impulsar”, afirma.
“También contamos con pequeños comercios que necesitan de estas ayudas desde el ayuntamiento, y entre todos debemos combatir el problema del empleo y seguir trabajando en política social”, añadió.
Asegura que son dos de los grandes aspectos en los que se está trabajando en el programa electoral, y por tanto serán fundamentales para Campamento. “Es clave promover todo este tipo de política activa de empleo y por otra parte garantizar unos servicios sociales fuertes , que lleven a cabo todos los recursos, todas las prestaciones, todas las ayudas que los colectivos mas vulnerables pueden necesitar. Nosotros debemos de impedir bajo cualquier concepto y debemos prevenir que se produzcan situaciones de exclusión social y para ello yo creo que puedo ser una persona idónea porque llevo mas de una década trabajando con colectivos frágiles por mi profesión de trabajadora social”, indicó
Tiene claro desde su posición que uno de los retos desde que Juan Carlos Ruiz Boix accedió a la alcaldía hace cuatro años es estar cerca de los ciudadanos, “y seguiremos en ese camino, ya que no podemos permitir que ningún sanroqueño ni ninguna sanroqueña lo pase mal en estos tiempos que corren”.
Ilusionada
Acerca de la figura del candidato y alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, asegura que ha sido uno de los motivos por lo que da el paso a la política activa.
“Pienso que hay gente que ha nacido para la política y Juan Carlos Ruiz Boix es uno de ellos. Puedo hablarte quizás como gestor, podría decirte que es un gestor inmejorable, que creo que como ha llevado esta alcaldía en los últimos cuatro años, ha sido el mejor de todos los alcaldes que ha tenido nuestro pueblo”, aseguró.
“Yo en concreto confió plenamente en su capacidad resolutiva, en su capacidad de producción, en su capacidad de gestión y por lo tanto no dudé en ningún momento en ir de la mano de él en esta lista y es más, me enorgullece estar a su lado y estar en su lista.”, afirmó.
Terminó mandando un mensaje a todos los sanroqueños. “Estoy aquí para comprometerme, porque somos una lista muy nueva. Una lista donde hay muchos rostros de todas las zonas del municipio. Una lista llena de entusiasmo de la gente nueva que llegamos con ganas, con fuerza y sobre todo ganas de trabajar. Además, con gente que ya es veterana, que tiene experiencia, y esa mezcla es imparable”.
“San Roque en esta última legislativa ha avanzado muchísimo, ha progresado, pero ha llegado el momento de superar y éso podemos hacerlo reuniendo la fuerza, las capacidades, todos los que estamos aportando estos aires nuevos a la lista y los veteranos que han hecho una magmífica labor en todo este periodo”, terminó.