El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La almadraba de Tarifa se desvincula del convenio provincial

Temen recortes salariales y piden acceso a los fondos de reserva del atún rojo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El comité de empresa de la almadraba de Tarifa ha denunciado que la empresa, “después de dos años de pérdidas”, se ha descolgado del convenio provincial de las almadrabas, por lo que no podrán aplicarse las condiciones salariales vigentes en el resto.

El presidente del comité, Luciano Muriel, ha explicado en un comunicado que, en la práctica, esta decisión conllevará “una reducción del coste salarial de la plantilla”.

Considera que los trabajadores han quedado en una “posición crítica”. A la “pérdida de poder adquisitivo” de los dos últimos años se une el hecho denunciado por Muriel de que las administraciones hacen “oídos sordos” a su “desesperación”.

En su escrito, el presidente del comité de empresa muestra su esperanza de que el fondo de reserva de 147 toneladas en el reparto de las cuotas del atún rojo para 2015 anunciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se use para “casos de necesidad” como el de la almadraba de Tarifa.

Por ello, insta a instituciones y partidos políticos a que apoyen su demanda y que dicho fondo sea para la almadraba tarifeña, que es la que “está pasando por mayores penalidades”.

Muriel ha recordado que la ministra, Isabel García Tejerina, anunció que “buena parte” de ese fondo se destinará a flotas que, en su día, “no pudieron demostrar su dedicación a esta pesquería”.

Por ello, instan a la ministra a que no se creen “nuevas flotas para la pesca del atún rojo a costa” de quienes “siempre” se han dedicado a esta pesquería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN