El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El Chiclana vuelve a la zona de descenso tras perder en Ayamonte

Dos penaltis polémicos a favor de los locales acabaron con el gran partido chiclanero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del encuentro entre el Chiclana y el Ayamonte en la primera vuelta de la temporada. -
Ayamonte 3
Chiclana CF 2


Muy mal se le ponen las cosas al Chiclana Club de Fútbol en la lucha por la salvación, puesto que ha vuelto a la zona de descenso a falta de dos jornadas para el término de la competición en el Grupo X de la Tercera División. Una polémica e injusta derrota en Ayamonte, sumado al triunfo del Córdoba B ante el Atlético Sanluqueño, han provocado que los chiclaneros se vean superados por los cordobesistas en dos puntos a falta de otras tantas jornadas para finalizar la Liga. 

En el encuentro disputado en Ayamonte, el colegiado cordobés González Cantador y uno de sus asistentes se convirtieron en los tristes protagonistas, puesto que decretaron como penalti dos acciones dudosas en el área visitante, que finalmente fueron claves en el resultado. Todo ello, a pesar de que el Chiclana volvió a dar una gran imagen en tierras onubenses, pero tal y como sucedió el viernes volvió de vacío. 

El control del juego en la primera mitad fue del Chiclana, que llegaba con peligro sobre el área local, aunque las escasas ocasiones claras de los primeros minutos no se reflejaron en el marcador del estadio Blas Infante. Por su parte, el Ayamonte no lograba llegar con claridad sobre la portería de Maye. Así, pasada la primera media hora de partido, una gran jugada de Nene en el interior del área fue aprovechada por el canterano Juan para adelantar al conjunto chiclanero y hacer justicia en el marcador. Con este tanto, el conjunto que dirige Bolli salía del descenso. Poco más pudieron contemplar los aficionados presentes en la gradas del estadio onubense en la primera mitad del partido. 

Ya en la reanudación, el Ayamonte estiró sus líneas y, tras un polémico penalti a favor, lograba igualar el partido poco después de iniciarse la segunda parte. A pesar del varapalo, los jugadores del Chiclana no bajaron los brazos y buscaron con ambición la portería local, puesto que el empate no era suficiente para recuperar la tranquilidad en la clasificación y salir de la zona peligrosa. 

De esta forma, tras varios intentos sin éxito, Alberto aprovechó una falta lateral para enviar a la red el centro de su compañero Carlitos. De nuevo el Chiclana se adelantaba en el marcador y, por supuesto, salía de la zona de descenso a la Primera Andaluza. Parecía que este gol iba a sentenciar el encuentro, pero aún restaban 18 minutos pata el final del tiempo reglamentario. 

Sin embargo, sólo cuatro minutos después, el colegiado cordobés González Cantador, a instancias de su asistente, volvía a pitar un penalti a favor de los rojillos. Otra vez el árbitro fue muy riguroso y señaló una dudosa falta a favor del conjunto onubense dentro del área de Maye. En esta ocasión, el encargado de transformar la pena máxima fue Guarte, que estuvo acertado en el lanzamiento y restablecía las tablas en el marcador. 

Los nervios llegaron a los futbolistas chiclaneros, que veían cómo en dos acciones discutidas su ventaja en el resultado se esfumaba. Esto provocó que comenzaran a fallar en el juego en el centro del campo y llevara consigo que los locales protagonizaran varios contraataques peligrosos. Así, a falta de sólo cinco minutos para el 90, en una de estas acciones, el delantero centro onubense Guille anotaba el tercer tanto de los locales y segundo en su cuenta personal. Ahora sí, los jugadores chiclaneros bajaron los brazos y dieron el partido por perdido. De todas formas, intentaron lograr el tanto de la igualada en los instantes finales, pero la pérdida de concentración y el gran trabajo de los centrales ayamontinos evitaron que el resultado se moviese en la recta final.

Con este resultado, el Chiclana Club de Fútbol cae hasta la penúltima posición de la clasificación, que le llevaría a la Primera División Andaluza la próxima temporada. Y es que a falta de dos jornadas para el término de la competición, el Córdoba B (que ha logrado dos triunfos consecutivos) ha adelantado al cuadro blanco en la clasificación. Por ello, los chiclaneros, que se enfrentarán en las dos últimas jornadas a Los Palacios en casa y Alcalá en tierras sevillanas, no dependen de sí mismos para lograr la salvación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN