El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La urbanización Costa Sancti Petri tendrá un polideportivo antes de 2011

Con un presupuesto de más de 3,8 millones de euros, el nuevo pabellón se ubicará en una parcela de 7.579 metros cuadrados que ocupa una manzana completa entre las calles Arrecife, Estribor y Farallón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de la ciudad, José María Román, presentó ayer el proyecto básico del nuevo pabellón que se construirá en la urbanización Costa Sancti Petri. Actualmente se está redactando el pliego de condiciones técnicas y administrativas de este proyecto y si el proceso administrativo se desarrolla sin incidencias, las obras podrían adjudicarse después del verano. Teniendo en cuenta que el plazo de ejecución previsto es de entre 12 y 15 meses, este equipamiento deportivo estaría en funcionamiento antes de que termine el año 2011. 

Con un presupuesto de más de 3,8 millones de euros, que será cofinanciado a partes iguales por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento chiclanero, el nuevo pabellón se ubicará en una parcela de 7.579 metros cuadrados que ocupa una manzana completa entre las calles Arrecife, Estribor y Farallón destinada a Dotación y Servicios Públicos. 

El proyecto básico, redactado por el arquitecto municipal Antonio Alonso Alfonseca, contempla la construcción de una superficie total de 4.482 metros cuadrados divididos en seis edificios conectados entre sí. 

El primero de ellos es el pabellón polideportivo propiamente dicho. Con una superficie total de 2.135,18 metros cuadrados contempla una planta y una entreplanta de graderío para 300 espectadores. Bajo la estructura de las gradas se construirán tres almacenes. Además se crearán salas básicas, una zona de enfermería, dos vestuarios para jueces, árbitros o minusválidos, y aseos. 

Por otro lado, se levantarán tres edificios de salas básicas polideportivas adosadas al pabellón. Cuentan con una sola planta bajo la rasante y sobre sus cubiertas se construirán tres pistas de pádel descubiertas. En total se construirán 762,72 metros cuadrados. 

Por su parte, el edificio de vestuarios, adosado a las salas básicas, de 1.138,63 metros cuadrados, se divide en dos plantas. Una bajo la rasante en la que se ubica un aljibe para la recogida de aguas de lluvia y aguas grises y otra sobre la rasante, en la que además de los vestuarios estarán los aseos, una sala de wellness o dos aulas deportivas, entre otras. 

El proyecto también contempla un edificio de usos complementarios a las instalaciones deportivas adosado con un porche cubierto y 206,54 metros cuadrados de superficie. Cuenta con una planta sobre la rasante y por su frente posterior se accede a las gradas del campo de fútbol 7 también con un porche cubierto. Tendrá una sala de prensa, reuniones o conferencias con un despacho vinculado, cafetería, guardería infantil, botiquín, almacén y seis aseos. 

El exterior tendrá unas áreas ajardinadas en la que se mantienen las especies arbóreas existentes, plantándose además otras nuevas. Aquí se ubicará una zona de juegos infantiles, mesas de ping-pong, futbolines, bancos. Todo ello en unos espacios libres y zonas ajardinadas de más de 1.000 metros cuadrados. 

La pista deportiva al aire libre para un campo de fútbol 7 de dimensiones 50x30 cuenta con un graderío con aforo de espectadores de 246 con plazas fijas. 

En la redacción del proyecto se han cuidado al máximo todos los detalles de impacto ambiental y accesibilidad. Los edificios de mayor altura se han rehundido para adecuar el centro con el entorno escasamente edificado. Igualmente se ha proyectado el edificio para que sea accesible a personas con movilidad reducida conforme a la legislación vigente. 

“Hemos apostado fuerte por la Chiclana deportiva”

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha destacado la gran apuesta que se está haciendo en el municipio por el deporte, “por la Chiclana deportiva, que complemente a la de playa y a la de gran riqueza medioambiental”.  A su juicio, “este equipamiento es una muestra del esfuerzo que está haciendo este equipo de Gobierno para que los residentes de todas las zonas de la localidad cuenten con unas instalaciones deportivas de calidad. Este pabellón prestará servicio al cada vez mayor número de chiclaneros que residen en el litoral”, apunta Román. 

El regidor chiclanero ha recordado además otras iniciativas relacionadas como es la creación del complejo deportivo El Fontanal, unas obras que ya están adjudicadas, y la puesta en marcha de todo lo proyectado en el centro deportivo de Huerta Mata. Todo ello, dice, “demuestra la firme apuesta que se está haciendo en este tipo de equipamientos en el municipio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN