Medios del Infoca siguen actuando en el incendio de San Roque, que ha afectado a 150 hectáreas

Publicado: 20/07/2015
Un pirómano podría ser el causante de calcinar más de 100 hectáreas
Efectivos del Infoca continúan trabajando en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en la noche de este domingo en el paraje de La Alcaidesa, en el término municipal de San Roque, donde ha arrasado 150 hectáreas de matorral.

Fuentes del Infoca han confirmado a Europa Press la superficie afectada por este incendio, que está controlado desde las 21,00 horas de este lunes, si bien aún no se ha dado por extinguido.

Según las citadas fuentes, está previsto que se incorporen nuevos medios a las tareas de extinción con la luz del día. Durante la noche han permanecido trabajando en la zona varios grupos de especialistas en retenes y vehículos autobomba.

Sospechas

Tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como colectivos ecologistas han coincidido en señalar que todo apunta a que el fuego haya sido intencionado.

Tras su visita al lugar y dialogar con los mandos del Plan Infoca, Ruiz Boix se mostró convencido de la existencia de un pirómano en la zona. “El que la hora de inicio haya sido las 11 de la noche, cuando los medios aéreos no pueden actuar, con viento de poniente que cambió a levante y en dos focos distintos, apunta claramente a que un pirómano ha actuado en nuestra ciudad”, indicó Ruiz Boix.
El portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, aseguró que “las autoridades también saben de la intencionalidad” del incendio, máxime teniendo en cuenta que “se han producido más de 15 conatos en la misma zona en los últimos años”.

© Copyright 2024 Andalucía Información