El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

DCA y Cota Cero se unen para eliminar barreras

Incidirá en la accesibilidad de edificios públicos. Por su discapacidad es gratis su defensa jurídica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Representantes de Cota Cero. -

En agosto se constituyó oficialmente la Asociación Cota Cero, cuyos fines son, principalmente, la eliminación de las barreras que cada día padecen los ciudadanos en las vías y edificios, tanto oficiales como privados, de uso público.

La asociación sanroqueña Defensa Ciudadana Activa (DCA) culmina así un periodo de colaboración con un grupo de ciudadanos que pasarán de reivindicar sus derechos en solitario a hacerlo de forma conjunta y coordinada.

El Presidente de Cota Cero, Juan Romero, desde su sede en Lucena (Córdoba) explica que “desde hace un año venimos colaborando con DCA y ellos han abierto expedientes en varios municipios, pero teníamos que dar un paso más. Si queremos que las cosas cambien cada uno tiene que poner su granito de arena, por eso hemos creado esta asociación que luchará por una accesibilidad universal para todos”, declaró.

Desde DCA se les ha facilitado información sobre sus procedimientos y normativa aplicable, y se derivará parte de los expedientes sobre accesibilidad de San Roque, ya que la nueva asociación incluye una ventaja añadida frente a la administración: “La Ley de Asistencia Jurídica Gratuita se aplica a las personas con discapacidad para la defensa de sus derechos, por lo que los miembros de Cota Cero harán las peticiones en nombre propio y de la asociación para que, en caso de silencio administrativo o de que no eliminen las barreras, podamos ir directamente por la vía contenciosa con ese recurso”, explicó Andoni Moreno, miembro de la Junta Directiva.

Cota Cero incidirá especialmente en la accesibilidad de los edificios públicos así como el cumplimiento y respeto de la normativa sobre plazas reservadas para movilidad reducida. “Aunque los técnicos y políticos no se den cuenta, cada día crean nuevas barreras que nos impiden circular en igualdad por nuestras calles y acceder a los servicios públicos. Eso debe acabar, y por ello lucharemos”, finalizaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN