El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Los usuarios de La Cátedra comienzan sus talleres en "plena calle"

Así lo ha denunciado la Asamblea Local de Iquierda Unida. Arremeten contra la Junta de Andalucía por hacer "caso omiso" de la propuesta parlamentaria que se aprobó el 16 de septiembre, con los votos en contra del PSOE, para que se reabriera el centro social

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta usuarios La Cátedra -

COMUNICADO DE PRENSA

La Asamblea Local de IU La Línea ha manifestad, en una nota, su malestar "al ver cómo los usuarios y usuarias del Centro Social El Junquillo, popularmente conocido como “La Cátedra”, tuvieron que reanudar sus talleres el pasado miércoles  en plena calle".
Recuerdan que, a propuesta del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, el pasado 16 de septiembre (hace justo un mes) se aprobó en la Comisión de Igualdad y Política Social del Parlamento andaluz una iniciativa para proceder a la apertura inmediata de dicho centro y para crear una mesa de trabajo compuesta por miembros del Ayuntamiento linense, miembros de la Consejería de Igualdad y una representación de usuarios y usuarias del centro, a fin de establecer un programa de mejoras en las instalaciones.
"Teniendo la aprobación de esta iniciativa, con los únicos votos en contra del PSOE, contemplamos con sorpresa cómo desde el gobierno de la Junta de Andalucía se hace caso omiso en este sentido. Su única propuesta ha sido la de delegar el centro y su gestión en el Ayuntamiento de La Línea".

Ayuntamiento

Critican que "el equipo de Gobierno local parece que tampoco pone de su parte. Por un lado, es patente su falta de voluntad a la hora de plantar cara a la administración regional para buscar una solución. Y por otro lado, ante la propuesta de gestionar directamente La Cátedra se escudan con la manida expresión de No hay dinero”.

Aluden al reciente viaje del alcalde, Juan Franco, a Madrid "para solicitar la cesión al Ayuntamiento del edificio de la Ayudantía de Marina. También se ha puesto de manifiesto que el equipo de Gobierno quiere que se le ceda el edificio de la Cruz Roja. ¿Acaso sí hay dinero para el mantenimiento de unos edificios y no para otros? ¿Acaso hay dinero para ciertos temas pero no lo hay para Educación y Políticas de Igualdad y Bienestar Social?".

Así, IU insta al alcalde "que debe velar por los intereses y necesidades de los linenses, que tenga voluntad para ser parte de la solución del problema y que fuerce al gobierno andaluz a negociar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y que los usuarios y usuarias de La Cátedra puedan reanudar su actividad con normalidad cuanto antes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN