El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Mayoral critica la contratación y ejecución de las obras en los campos de fútbol

Asegura que en lugar de "hacer caso" a Intervención, que recomendaba una única licitación por importe de 600.000 euros, se "troceó" en tres partes y se dio cada campo de fútbol a una empresa distinta, lo que provocó que no hubiera mejora de la oferta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha enviado una nota a los medios en la que se hace eco de la "gestión de la contratación y ejecución de las inversiones en los campos de futbol". Para Mayoral, el cambio a césped artificial de la Estación y de Guadiaro "es un total desastre, que demuestra la incompetencia del Gobierno que lidera en solitario Ruiz Boix".
Recuerda que se trata de unas inversiones que fueron aprobadas junto con el PIVG, hace un año, "sin problemas en la financiación, que con una gestión adecuada deberían  haberse comenzado como estaba previsto, al finalizar la temporada de futbol de la pasada edición, y están como están".
Considera que "los retrasos se inician porque ya Boix, se empeñó en hacer una modificación presupuestaria para meter inversiones de cara a las elecciones que muchas de ellas ni se han iniciado todavía. La modificación retrasó la licitación de las obras y se hizo directamente por Boix estando el Gobierno en funciones, desoyendo el informe de la Intervención de sacar a licitación en un solo acto y expediente por el total de los tres campos, para beneficiarse el Ayuntamiento de una mejor oferta".
Recalca que lo hizo "sin comentar nada a su socio entonces (el PIVG), porque tendría otros intereses,  en vez de sacar a licitación los tres campos por 600.000 euros para que fuesen realizados por una sola empresa, sacó un expediente de 200.000 euros para cada uno y se lo ha adjudicado a tres empresas diferentes por el precio base de licitación, utilizando un procedimiento negociado".
Esto ha supuesto, según Mayoral, que "por primera vez en los seis años que el PIVG ha estado gobernando,  las ofertas no han mejorado el precio base de licitación, por trocear el proyecto en tres y como no, con un procedimiento negociado".
Otra curiosidad que señala "es que cada una de las empresas solo se han presentado a la obra que han sido beneficiadas con la adjudicación".
Mayoral anuncia que se analizará "detenidamente los expedientes de  estas adjudicaciones de los que tenemos solicitada la documentación pero ha la fecha no se nos ha facilitado, el proceso se habrá realizado por un procedimiento legal, pero que no es el más transparente ni el más económico".
Por todo ello, opina que "la gestión peor no puede ser. El Ayuntamiento es la primera vez que no tiene un beneficio en la propia licitación".
Y asegura que "los clubes de futbol y los socios y simpatizantes también son los perjudicados, teniéndose que desplazar y ya son tres los partidos a jugar en el Manolo Mesa de San Roque por La Unión Deportiva de Guadiaro".
Recuerda que "hace ya casi un mes que el presidente del club  denunció en los medios de comunicación que hasta dimitiría él y su Junta Directiva, de no disponer del campo de futbol el pasado 15 de octubre porque además de estar jugando fuera de su campo no asistiendo toda la afición de
Guadiaro que va al campo a ver a su equipo, el club también tiene las consecuentes mermas económicas".
Desde el PIVG esgrimen que "de poco ha servido ese ultimátum del presidente del club frente a la manifiesta incompetencia, que ahora y como siempre con engaños tratarán de echar balones fuera".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN