El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

En 2015 se abrieron dos expedientes por bingos ilegales en Algeciras

La Policía adscrita a la Junta hace balance de la lucha contra el juego ilegal en la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía adscrita a la Junta ha intervenido casi 115.000 boletos de lotería y ha presentado 271 denuncias por presuntos delitos relacionados con el juego ilegal en la provincia de Cádiz durante 2015, según el balance de las actuaciones de esta unidad policial realizado hoy.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha recalcado durante la presentación, que esta cifra supone el 20 % de los boletos incautados en toda Andalucía (más de 590.000) por lo que Cádiz sigue siendo la primera provincia de Andalucía en juego ilegal.

Estas intervenciones se han llevado a cabo como consecuencia de las 1.126 inspecciones realizadas por los agentes adscritos a la comunidad autónoma, que han levantado un total de 271 actas de denuncia durante el pasado año.

Esta unidad policial ha intervenido casi 115.000 boletos de loterías que no cumplían la normativa vigente y se han requisado más de 3.125 euros en metálico.

López Gil, ha informado de que en materia de venta de boletos ilegales se han incoado un total de 181 expedientes sancionadores durante 2015 en la provincia de Cádiz.

La Policía de la Junta también ha requisado durante el pasado año 282.127 cartones de bingos ilegales.

En 2015 se han incoado un total de siete expedientes relativos a bingos ilegales, tres en Villamartín, uno en San Fernando, dos Algeciras y uno en Arcos y las sanciones propuestas han sido de 10.000 euros para cada organizador.

Además, se ha incoado un expediente a un distribuidor de cartones, entre los citados bingos ilegales, al que se le decomisaron 278.000 cartones de bingo y se le ha impuesto una sanción de 40.000 euros.

En total, se han clausurado dos bingos ilegales (Arcos de la Frontera y Villamartín) y un local donde se practicaba el juego de póquer ilegal (San Fernando).

Por otro lado, los agentes han realizado un total de 1.473 inspecciones en máquinas recreativas. En este área se han incoado un total de 15 expedientes sancionadores.

Este uno de los sectores en los que ha disminuido de forma muy considerable la actividad ilegal siendo, actualmente, uno de los sectores con mayor grado de profesionalidad y menor grado de incumplimientos.

El delegado del Gobierno también ha informado de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Autonómica para la protección y custodia de menores durante 2015.

Los agentes han llevado a cabo un millar de actuaciones para evitar el absentismo escolar y ante situaciones flagrantes de riesgo y desamparo, siempre y cuando los mecanismos institucionales y familiares no pueden garantizar la protección de los menores en casos de especial conflictividad o gravedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN